Fortalecerán distribución de alimentos en Miranda

Con el objetivo de consolidar la seguridad alimentaria en el estado Miranda, este martes se llevó a cabo un encuentro entre el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; alcaldes y responsables del área.

Miguel Marín, secretario de soberanía Agroalimentaria de Miranda, aseguró  que en el estado se garantiza la distribución de alimentos a más de 960 mil familias, pero que ahora se implementará el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados para la Distribución del CLAP (Ceas-Patria), mecanismo que permitirá mayor control en la distribución de los rubros en el estado.

“A partir de ahora se llevará en el estado el Ceas-Patria, con el fin de controlar y supervisar la distribución de los CLAP, es decir, que cada Jefe de Comunidad podrá reportar lo que está llegando, la cantidad de cajas y todo lo que tenga que ver con el despacho de los alimentos”, expresó Marín.

Igualmente, el Secretario de Soberanía Agroalimentaria explicó que esta es una herramienta tecnológica con la que el Gobierno regional podrá tener un mayor control en cuanto a la distribución alimentaria para los mirandinos y a su vez mejorar las deficiencias existentes.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo regional trabaja en conjunto con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Alimentación y alcaldías mirandinas, para garantizar la distribución de los CLAP.  “Aun en tiempos difíciles, de bloqueo, estamos trabajando para garantizar las redes alternativas de distribución de alimentos como los Mercados Comunitarios, las Ferias del Campo Soberano y otros planes que permitan la atención y el apoyo a las familias más vulnerables”, acotó Marín.

También estos alimentos van dirigido a los más de 140 mil niños, niñas y adolescentes de las escuelas estadales, que reciben desayuno, almuerzo y merienda a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) así como en las casas de abrigo.