Fraija: Concejales son los primeros en violar el Plan de Desarrollo Urbano Local

El alcalde del municipio Carrizal Farith Fraija Norwood, felicitó el interés que tienen los concejales por conocer la cantidad de permisos de construcción que han sido otorgados desde el inicio de su gestión; sin embargo; lamentó que ese mismo interés no se hubiese puesto de manifiesto en las tres últimas décadas que estuvieron frente al gobierno municipal; lo que si demuestra una flagrante violación al Plan de Desarrollo Urbano Local.

La afirmación la realizó en virtud de las recientes denuncias expuestas por concejales del municipio referentes al otorgamiento de permisos de construcción sin cumplir con los requisitos necesarios.

Argumentó que el hecho se trata de una irregularidad que ha estado presentándose durante los años anteriores a su llegada a la alcaldía.

Considerando que integrantes de la Cámara Municipal son los encargados de aprobar este tipo de permisos, el alcalde expresó que “los primeros que violan el Plan de Desarrollo Urbano Local son los concejales” porque fueron los responsables de aprobar el uso de la tierra y espacios urbanos, hecho que originó “situaciones provenientes de gestiones anteriores, no en la nuestra”

Fraija indicó desconocer que los concejales estuviesen denunciando casos relacionados a las construcciones ilegales que se han presentado en varios sectores de la jurisdicción, por lo que exhortó a los ediles, así como a la ciudadanía en general, a formalizar las denuncias a través de los mecanismos correspondientes.

“Es importante resaltar que la denuncia debe estar fundamentada con un conjunto de medios de investigación para nosotros poder actuar, esto una vez que el oficio llegue por las vías correspondientes, en este caso, secretaría o mi despacho”, precisó.

  Miranda inicia cronograma para compras en cuarentena

En tal sentido, enfatizó que la denuncia de este tipo de construcciones no puede ser un instrumento político, por lo que debe ser presentada en términos formales.

El mandatario municipal informó que el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul), actualmente en vigencia, está siendo objeto de revisión, labor que se lleva a cabo con un equipo de expertos en distintas aéreas como ingeniería, catastro y geografía.

Fraija lamentó que por muchos años “el municipio no ha tenido un área de infraestructura seria con el cumplimiento de los planes y normas por las que está regida la materia urbana” que permitiría garantizar el buen desarrollo de obras.

Puntualizó que el compromiso de él y su equipo de gobierno “es comenzar a revertir” esa situación mediante “la regulación y cumplimiento de las normativas y planes para que el municipio crezca de manera ordenada”.

Fuente: Alcaldía de Carrizal