Fraija visitó a connacionales que superaron cuarentena en Hotel Sanitario

Durante la mañana de este martes el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija realizó un recorrido por las instalaciones del Hotel Sanitario Canaima, ubicado en kilómetro 21 de la carretera Panamericana, para observar las condiciones de salud de los 14 connacionales que se encuentran en el lugar cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras ingresar al país en los últimos días.

“Mantenemos la atención integral a nuestros compatriotas y estamos tranquilos porque han resultado negativo a las diferentes pruebas aplicadas para la detección del COVID-19, es por ello que hoy van a dejar estas instalaciones para que terminen de llegar a sus respectivos hogares, el mensaje es a que se cuiden y a que cuiden a los suyos de este peligroso virus”, resaltó el burgomaestre.

En el Hotel Sanitario Canaima se encuentran, al día de hoy, 14 ciudadanos, ocho hombres, tres mujeres, dos niñas y un niño, quienes son atendidos las 24 horas del día por especialistas de la salud, funcionarios de la Policía de Carrizal, Protección Civil y de la Alcaldía de Carrizal.

Marbelys González, connacional en cuarentena y habitante de Carrizal, señaló “estuve un año en Bogotá, Colombia y la experiencia fue muy fuerte, no estuvo fácil, yo no trabajé porque cuidaba de mi hijo, mi esposo si trabajó, no fuimos víctimas de xenofobia pero es algo que se ve constantemente, cuando arrancó la pandemia, nos vimos obligados a retornar porque no hubo más trabajo y el dinero no llegaba”.

Asimismo, comentó que el dueño de la casa donde estaban los obligó a abandonar la habitación, ya que no pudieron pagar el alquiler correspondiente a los meses de cuarentena, “ahí fue cuando decidimos retornar, en la frontera recibimos tres bolsas con alimentos, nos practicaron las pruebas rápidas y salieron negativas, desde ahí fueron varios lugares de cuarentena, San Cristóbal, en el estado Táchira, Guarenas, en el estado Miranda y ahora aquí en Carrizal”.

Por su parte, Eduard Martínez, de Brisas de Oriente, dijo “es empezar desde cero, llegar y adaptarse, estuve un año y 4 meses en Colombia, trabajé en el sector construcción, con toda mi documentación legal, pero cuando llegó la pandemia se detuvo todo, se frenaron las obras y me tocó retornar. Me vine por los canales regulares, al llegar a la frontera recibimos alimentos y nos aplicaron las pruebas rápidas. Estuvimos en un refugio en San Cristóbal, por 27 días, luego Guarenas y de ahí a Carrizal, donde nos encontramos ahora, aquí la atención fue excepcional, las doctoras, la comida, las condiciones de las habitaciones. Mi mensaje para los venezolanos en el exterior es que no todos corremos con suerte, pero lo mejor es estar en casa, en su propio país, agradezco al alcalde Fraija por el esfuerzo dedicado a nosotros”.

Atención Integral de connacionales

Hasta la fecha han dejado las instalaciones del Hotel Sanitario Canaima más de 60 ciudadanos que han superado satisfactoriamente todos los controles epidemiológicos y mantenido una cuarentena estricta en estas instalaciones, con las garantías esenciales como alimentación, cuidados de salud, buen descanso, entre otras.

Estos connacionales retornaron a su Patria luego de pasar dificultades en otras latitudes y recibieron la atención del alcalde Fraija para su control y cuidado antes de llegar a sus respectivos hogares.