Frente Francisco de Miranda arriba este 29 de junio a sus 17 años

El Frente Francisco de Miranda  Nace un 29 de junio del año 2003 fundado en La Habana – Cuba, por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz,  creado ante la necesidad que tenía la revolución venezolana de tener en la población actores sociales sólidos y efervescentes como se requieren en los procesos profundos de cambios, reformas y transformaciones.

El FFM es una organización política disciplinada, antiimperialista,  dinámica y organizada; fundamental en la lucha por erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones y por alcanzar la igualdad social en Venezuela.

Así lo dio a conocer Yoscary Bereta, directora municipal del Frente Francisco de Miranda en Guarenas quien aseguró ser esta organización un  instrumento que apoya a las Misiones, Grandes Misiones y contribuye al desarrollo exitoso de los programas impulsados por el Gobierno en beneficio de las clases más humildes.

“Nos mantenemos más activos que nunca en la batalla, asumiendo tareas importantes desde las comunidades y núcleos comunitarios acompañando a las fuerzas vivas de los consejos comunales, comunas, CLAP y UBCh, trabajamos de la mano con la Alcaldía de Plaza haciendo las tareas que se nos asigna”.

El Alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, informó mantener una agenda especial para seguir impulsando las labores sociales de cada luchador guarenero iniciando con la tradicional misa en compañía de los devotos al San Pedro también en su día, luego un compartir desde la Casa de la Cultura; posteriormente una videoconferencia con la Jefa Nacional del FFM Erika Farías y el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez.

  CLEBM aprueba recursos para cancelación de aumento salarial

Fuerte, consiente y disciplinado

Rosmery Muñoz, directora de Formación Municipal y luchadora de la quinta avanzada dio a conocer lo vivido desde aquello días donde cada hombre y mujer viajaron a la Habana – Cuba para ser formados en lo que sería un brazo político e ideológico para la Revolución, “A nuestra llegada al país iniciamos tareas puntuales con la Misión Identidad en donde se reivindicó a su pueblo y protegiendo a los hermanos colombianos donde más de seis millones fueron cedulados”.

Reina Sierra, Jefa de Núcleo de Base Comunitario El Cercado, agradeció a cada luchador social quienes la incentivaron a pertenecer a unas de las organización más importante que tiene la Revolución, “Llevo tan solo 8 meses en el FFM y estoy muy contenta con el apoyo que nos ha brindado el Alcalde Luis Figueroa en cada tarea que se nos encomienda, estamos para servir y obedecer”.

Alí Delgado, luchador social informó que desde cada comunidad y núcleo comunitario se mantiene el trabajo mancomunado con los agricultores para fortalecer la siembra; así mismo seguir creando la Unidades de Producción Familiar (UPF) en Guarenas.