Frente Preventivo de Carrizal visitó a los estudiante de la UEP virgen de la Consagración

El Frente Preventivo del municipio Carrizal, realizó este lunes una visita a la unidad educativa privada Virgen de La Consagracion, dónde el personal que conforman el comité atendieron a los alumnos en diversas charlas educativas.

Alejandro López, Director ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que en esta oportunidad, el personal de la Oficina Nacional Antidrogra Carrizal, (ONA) oriento al alumnado sobre las consecuencia que tienen el uso de las sustancias estupefacientes, el uso del alcohol y el cigarrillo en la vida.

Asi mismo, el director ejecutivo acotó que el personal de Protección Civil, orientó a los estudiantes en materia de riesgo, en como actuar ante una eventualidad sísmica, y en el área de atención a pacientes con politraumatismo en accidente de transito.

En tal sentido, López mencionó que el  personal de Policarrizal, habló sobre las acciones penales que se implementan en los adolescentes que cometen algún delito, haciendo énfasis que desde los 14 años el joven puede ser presentando ante los tribunales.

  Jornada de Prevención Integral de Paz y Justicia de la Alcaldía de Zamora

López, puntualizó que durante la semana que transcurrió, 5 instituciones educativas de la jurisdicción fueron atendidas por parte del Frente Preventivo. 

Prensa Alcaldía de Carrizal