Funcionará Semillero de la Patria en Guatire

Para aprender a jugar ajedrez, dibujo y bailes tradicionales

En el marco de las acciones de paz y convivencia para la población zamorana que lleva adelante el alcalde Hugo Martínez, este martes abrió sus puertas  el Semillero de la Patria “Mi pequeño tribilín”, en el Sala de Arte y Cultura “Hugo Chávez”, de la plaza 24 de Julio de Guatire.

Esta actividad, está bajo la responsabilidad de la 0NA-Zamora, adscrita a la Alcaldía local y a cuyo frente se encuentra Aymara Ferrer y en ese sentido informó la servidora pública, que las acciones están dirigidas a las niñas y niños de esta región para enseñarles a jugar ajedrez, dibujo, ofrecerles conocimientos sobre nuestros bailes tradicionales y otros aspectos propios para esa etapa del crecimiento humano.

Agregó Ferrer, que dicho local funcionará los días martes y jueves, en dos turnos, mañana y tarde, agregando que en este primer día, ya se encuentran inscritos 120 infantes seleccionados por los colegios y comunidades organizadas de esta región.

  Secretaría de Cultura realiza talleres formativos para jóvenes

Dijo finalmente la servidora pública, que el semillero estará activado durante tres meses allí, pero que al comenzar el período de vacaciones escolares, el programa en cuestión será expandido a todas las comunidades del municipio Zamora.

Prensa Alcaldía Zamora