Funcionarios de la DIP PNB frustraron secuestro a la altura de Cañaote

La mañana de este martes, efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron a sietes presuntos delincuentes en el sector La Planada de la comunidad de Cañaote, luego de frustrar un secuestro de un ciudadano de origen Italiano.

El director del organismo policial por el eje Altos Mirandinos, Reinaldo Martínez, expresó que gracias a la pronta y oportuna respuesta por parte del organismo de seguridad, se logró encontrar con vida al ciudadano de nombre Di Nardo Franco, quien es el encargado de la empresa PROVENGAS.

“Al llegar al lugar se logró avistar un vehículo rodeado por los sujetos que se encontraban armados, quienes optan por hacer frente a la comisión, para luego huir heridos por la zona boscosa”

Martínez, aseveró que posterior al intercambio de disparo se logra avistar en el interior de un vehículo al ciudadano amordazado quien manifestó luego de ser  liberarlo que fue secuestrado a 500 metros de la empresa y despojado de 500 euros y 200 dólares”.

  Se plantea Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana del estado Miranda

La autoridad policial, mencionó que datos aportados por vecinos de las zonas adyacentes al procedimiento, la banda que se encuentra operando desde hace varios meses en los km altos de la carretera panamericana y es liderada por un sujeto apodados “El Enano”.

Adicionalmente, puntualizó que durante el procedimiento se logró recuperar un vehículo marca Chery, Color negro placa Ag701FG perteneciente a la víctima.