Funcionarios del VEN911 se capacitan en materia meteorológica

Funcionarios del Centro Control Comando y Telecomunicaciones del VEN911 Altos Mirandinos se capacitan en materia meteorológica, y en el área de lectura e interpretación de mapas, esto como parte de las políticas de capacitación y prevención que adelanta la directiva del centro de seguridad regional.

Oscar Silva, Jefe de División del CCCT comunicó que “el objetivo es formar a los operadores y el resto del personal en los conceptos básicos de meteorología, proporcionándoles información actualizada, de esta manera así podrán dar una respuesta oportuna al recibir una llamada por algún desliz antes las lluvias acaecida en la capital mirandina”.

La máxima autoridad del CCCT, añadió que el taller se llevará a cabo durante dos semanas, lo que permitirá cubrir en su totalidad la capacitación del personal que labora en dicho organismo de seguridad.

Javier Zavala, capacitador del taller, apuntó que el valor de impartirle el conocimiento al personal asistente es para que puedan ser los primeros en dar respuestas ante un evento adverso, en caso de que se presente algún inconveniente de índole meteorológico.