Fundavivir anuncia actividades que celebran mes de la Mujer en Carrizal

La Fundación por el Buen Vivir (Fundavivir), ente adscrito a  la alcaldía del municipio Carrizal, anunció las actividades que se desarrollarán durante este mes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a partir del próximo 08 de marzo.

Esta información fue ofrecida por la presidenta de la institución, Jenny Ahumada, quien resaltó la importancia de la celebración y el papel que juega la institución para velar por los derechos de las mujeres.

“Este mes es significativo para nosotras las mujeres y es por ello que desde Fundavivir y la alcaldía de Carrizal realizaremos diversas actividades para fomentar el desarrollo pleno de la mujer”, destacó Ahumada.

Estas instituciones buscan constantemente el mejor desenvolvimiento de las capacidades femeninas con actividades que promuevan y enaltezcan a la mujer en todas sus actuaciones dentro de la sociedad.

Ahumada agregó que “desde Fundavivir y la alcaldía estamos promoviendo y aportando todo nuestro esfuerzo para realizar estas actividades, buscamos con el programa <<Carrizal con nombre de Mujer>> integrar y representar a las mujeres dentro del municipio para fomentar el desarrollo pleno e integral dentro de nuestra sociedad y como ser humano”.

Cartelera de marzo para las carrizaleñas

Jenny Ahumada señaló que las acciones comenzarán el lunes 09 para facilitar que todas las mujeres de los Altos Mirandinos puedan participar, respetando así su fin de semana debido a que la celebración es el domingo previo.

Lunes 09. Concentración en la redoma de Los Teques, en la carretera Panamericana a la altura de la entrada de la comunidad La Matica, desde las 9 de la mañana. “Estaremos acompañadas por los organismos de seguridad del estado Miranda y por los órganos receptores de denuncias en violencia de género”, detalló Ahumada.

Ese mismo día, a las 10 de la mañana, se realizará un conversatorio en la sala Simón Bolívar del ayuntamiento local, actividad denominada “Reconoce tus Cuerpos”, donde identificarán desde un punto de vista integral las necesidades que tienen las mujeres.

Jueves 12. La presidenta de Fundavivir confirmó para ese día la participación en un “pancartazo”, promovido por la Casa de Justicia y Paz del municipio Carrizal. “Estaremos en un pancartazo en el casco central, donde observaremos los logros alcanzados en materia de mujer, así como la representación y el respaldo de las organizaciones femeninas y sus resultados en los diferentes niveles”, puntualizó.

Viernes 13. Realización de una ponencia promovida por la Casa de Justiciay Paz, denominada “Derecho de la Mujer”, ahí discutirán elementos relacionados a la violencia de género, tipos de violencia y lo que está enmarcado en la ley que rige este tema a nivel nacional.

Jueves 19. Cine foro dictado por doctora Claudia Navas, Fiscal 2da. en materia de violencia de género, tratarán temas que guardan relación con el femicidio y en donde Fundavivir realizará la apertura de esta actividad.

Jueves 27. Actividades deportivas en donde participarán mujeres del municipio, agrupadas por comunidades, donde recibirán premiaciones. Ahumada comentó que “estas acciones permitirán a las mujeres a salir de esa creencia de que los hombres son los únicos que pueden hacer deportes”.

Finalmente Ahumada indicó que “aunque participamos este mes en estas acciones desde nuestra fundación y durante todo el año hacemos múltiples actividades que van en función del enriquecimiento y el desarrollo integral de la mujer, conferencias, conversatorios, atención a la víctima, asesoría legal en materia de violencia de género, entre otras enmarcadas en el desarrollo integral de la mujer.