Fundavivir dicta charla sobre importancia de la Lactancia Materna

En las instalaciones de la Fundación para el Buen Vivir (FundaVivir), a cargo de su presidenta, Jenny Ahumada, se llevó a cabo un encuentro con pacientes y habitantes de la entidad para dar a conocer la importancia de la Lactancia Materna en la primera etapa de vida de los infantes.

Jenny Ahumada comentó a los asistentes que gracias a la lactancia materna tanto él bebe como la madre pueden preservar esencialmente la salud de ambos. “No se trata de amamantar y listo, sino que a través de la lactancia materna estamos ayudando al niño o niña a desarrollar mejor su parte psicomotora”, explicó.

La presidenta de Fundavivir ejemplificó que ya su hija cuenta con un año de vida y aún la sigue amamantando, “Más que ser un laso entre madre e hija, estoy aportando para que mi hija crezca sana”, expresó.

Ahumada mencionó que gracias a los especialistas en el área que se encuentran en las instalaciones del ambulatorio de Montañalta se logró la captación tanto de madres como de padres quienes también han sido participes de una mejor y buena alimentación del niño o niña del hogar.

Añadió que la fundación cuenta con cuatro programas esenciales; mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad a quienes se les ofrecen diversas charlas y talleres educativos con el fin de dar a conocer la importancia de cada uno de ellos, así como la atención primaria a las mascotas.

Fuente: Alcaldía de Carrizal