Gobernación de Miranda continúa potenciando el talento humano

En el marco de la Ley de Emprendimiento la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Secretaría de Promoción Productiva, sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la banca pública y privada, así como con organizaciones de emprendimiento, con el objetivo de potenciar y desarrollar el talento humano que existe en la entidad.

En este sentido, el secretario de Promoción Productiva, Ricardo Moreno, calificó a la reunión como exitosa ya que es la primera vez que en Miranda se puso reunir la banca pública y privada del país con emprendedores. “Esto es una reunión histórica, estuvimos hablando de futuro”, aseguró.

Asimismo, dijo que esta iniciativa permite desligarse de los sectores que apoyan la polarización por sistemas de creencias o ideologías políticas, por el contrario, siguiendo los parámetros del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien apoya que la paz es fundamental para el desarrollo del pueblo, Moreno dijo que esto abre canales de inversión. “Estamos viendo que a pesar de las diferencias políticas nos podemos sentar y construir propuestas de trabajos concretas para el país”.

En otro orden de ideas, aseguró que se pretende realizar un concurso de emprendimiento que convocará a las universidades públicas y privadas de la región para que presenten sus ideas de negocios en el tanque de emprendedores, el cual contará con la banca pública y privada como jurados. “También tendremos los desafíos productivos que nos permite detectar los problemas del país y los estudiantes buscan soluciones queremos aprobar la Ley en noviembre”.

  Entregan más de 2.000 cilindros de gas doméstico en Los Teques

Finalmente, el director de la asociación de jóvenes empresario, Gerson Gómez, dijo que desde su organización brindan herramientas, conexiones y talleres de formación a todas aquellas personas que están iniciando una empresa, con el fin de afinar sus propuestas y evitar la fuga de talento venezolano. “Venimos trabajando con la corporación de emprendimiento del estado Miranda. Queremos involucrar a la banca en las iniciativas en fases tempranas”, acotó.

Fuente: Gorbernación de Miranda