Gobernación de Miranda y Sencamer establecen acuerdos en beneficio del sector industrial

Agilizar la permisología requerida para el funcionamiento por el sector industrial, además de un proceso de formación fueron los acuerdos entre la Secretaría de Industria y Comercio del Gobierno de Miranda y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Josué Madriz, secretario de la mencionada dependencia del Ejecutivo regional, informó que sostuvo una reunión con la presidenta de Sencamer, Ana Ponce, con el objetivo de planificar las estrategias que se van a implementar el resto del año 2020 en beneficio del sector industrial y comercial de Miranda.

“Conversamos sobre los permisos que ellos otorgan a las industrias y acordamos articular esfuerzos para que esos procesos sean más viables y expeditos”, por lo que agregó que la próxima semana las dos dependencias realizarán una videoconferencia para que el sector industrial conozca más acerca de los sistemas de atención que tiene Sencamer.

El secretario de Industria y Comercio también informó que se realizó una videoconferencia con la Cámara de Industriales de Miranda con la finalidad de explicar los alcances de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en la que instruye suspender por 90 días los pagos tributarios en los municipios. “Participó la superintendente de tributos de Miranda, Susana Bejarano, quien conversó con los industriales y expuso el plan que tiene como objetivo homogeneizar los procesos tributarios a nivel nacional”, indicó.

  Héctor Rodríguez: Nuestro pueblo reafirmó su determinación de ser libre

En cuanto a la movilidad, relató Madriz, acordaron para la próxima semana retomar las rutas de transporte para la movilidad del sector industrial, a través de las unidades de TransMiranda, en La Urbina y en el eje Guarenas-Guatire, “con un horario de rutas y paradas para que los trabajadores puedan contar con ese servicio para llegar a sus lugares de trabajo”.