Gobernador de Miranda entregó kits deportivos a estudiantes del municipio Sucre

Cerca de ocho mil 500 niños y jóvenes de 24 instituciones educativas estadales, de los cuatro ejes de la entidad, se beneficiarán con la entrega de kits deportivos, iniciativa que viene enmarcada en el Plan Escuelas Deportivas que llevará adelante el Ejecutivo regional, con el fin de establecer un nuevo modelo educativo en la región.

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, durante el acto que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Estadal Consuelo Nava Tovar de la parroquia Petare, municipio Sucre, indicó que los kits deportivos están conformados por cuatro balones de distintas disciplinas deportivas y seis chalecos identificativos.

“En esta fase estamos entregando estos kits a los primeros 24 liceos de los 70 que tenemos en Miranda. Hoy estamos otorgando más de 350 artículos. Queremos que más allá de las actividades académicas, exista un tiempo complementario para la cultura y el deporte”, aseguró Rodríguez.

Detalló que de los 24 planteles que recibirán los implementos deportivos, siete serán para la región de Barlovento, otros siete para Valles del Tuy, cinco para el Eje Metropolitano, y la misma cantidad para las instituciones educativas ubicadas en Altos Mirandinos.

Asimismo, aseguró que la Gobernación de Miranda ha apostado a la educación desde principios de la gestión y es por esto que se encuentra en construcción de 22 instituciones educativas, las cuales estiman culminar a la brevedad posible para que los jóvenes tengan más oportunidades académicas.

Para finalizar su alocución, recordó que gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE), tanto estudiantes como personal docente y administrativo cuentan con desayuno, almuerzo y cena, lo que trajo consigo un incremento de 37% en la matrícula escolar en las instituciones adscritas al Ejecutivo regional. “Me comprometo con ustedes y les digo que vamos a seguir invirtiendo en la educación, vamos a seguir garantizando que en todas las escuelas de la gobernación llegue el PAE”, acotó. (Prensa Gobernación de Miranda)