Gobernador de Miranda entregó patrulla policial en Urdaneta

La Alcaldesa del Municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, en compañía de los cuerpos de seguridad, recibió una patrulla policial de parte del Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, en aras de mejorar y reforzar la protección de los vecinos de la zona.   

La Alcaldesa expresó, que la oportunidad fue propicia para entregar e inaugurar formalmente el Módulo  Policial de Aparay, el cual fue recuperado junto a los mismos funcionarios de Urdaneta, con la intención de establecer en la zona una estación fija para el control de los vehículos y el resguardo de la comunidad de este Cuadrante de Paz.

“Vamos a entregar adicionalmente, 18 radios para el  equipo de Protección Civil y la Policía de  Urdaneta con el fin de mejorar las herramientas de trabajo de estos cuerpos de seguridad”.  Puntualizó.

Así mismo añadió que, con todo éxito culminó el I Congreso de Gestión de Riesgo de Protección Civil que se realizó en el municipio, donde se intercambiaron no sólo experiencias, sino que se escucharon interesantes ponencias de parte de los representantes de FUNVISIS, INAMEH y Protección Civil de la Gobernación de Miranda”.  

Por su parte, el Gobernador Héctor Rodríguez informó que hasta la fecha se han entregado en una primera corte, 4 patrullas a la policía municipal, 5 a la policía estadal, 1 a la Guardia Nacional y 2 para la protección de espacios públicos, por lo que en total se han asignado 12 unidades móviles en tan sólo dos años de gestión.    

  Con la entrega de patrulla policial arrancó la Navidad en Cúa

“Cuando llegamos a la Gobernación todo el estado Miranda contaba con tan sólo 6 patrullas operativas, hoy podemos decir que 2 años después, sólo el municipio Urdaneta tiene  12 patrullas, el resto ha sido recuperada para incrementar la capacidad de protección del pueblo”.

Aseguró, que en Miranda la seguridad va a ir creciendo, pues la meta es pasar de 400 patrullas a 1000 y de 3000 funcionarios policiales a 10 mil“Con estos avances hemos logrado reducir en un 80 por ciento los secuestros, en un 60 por ciento los delitos y en un 60 por ciento los homicidios”-puntualizó Rodríguez.

Prensa Alcaldía de Urdaneta