Gobernador de Miranda felicitó labor del IVIC en su 60 aniversario

En el marco de la celebración del 60 aniversario del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó la labor del personal científico del país por sus invaluables aportes.

“Felicito al IVIC por sus 60 años y a todos los profesores, investigadores, estudiantes que son miembros de esta institución tan prestigiosa y tan importante para el país. Mi reconocimiento por su trabajo y esfuerzo, así como a todos los científicos de Venezuela por el gran esfuerzo que hacen, que pocas veces es valorado en su justa dimensión”, expresó el Gobernador.

Del mismo modo, el Mandatario regional destacó que es muy pertinente para el mundo de la ciencia el momento que estamos viviendo en el país. ”Las circunstancias de bloqueo que estamos viviendo en Venezuela nos obliga a prestar mayor atención a nuestros investigadores, a nuestros centros de investigación”.

Igualmente, Rodríguez afirmó que todavía hay mucho por hacer, pero lo que han alcanzado ha sido gracias al esfuerzo que realizan los profesionales de los distintos centros de investigación de Miranda y de Venezuela.

En Miranda hemos conformado el Consejo Científico y quiero agradecerles a todas las instituciones por el esfuerzo que han venido realizando para aumentar y mejorar la certificación del cacao nacional y la exportación de flores, así como la recuperación de diversas industrias de la entidad”, destacó.

Por último, señaló que el gran reto que tienen es lograr la autonomía en la producción de alimentos, medicamentos y la mejora del funcionamiento de todos los servicios públicos del país. “La solución a nuestros problemas no viene de otro país, viene de nuestro esfuerzo y de nuestros investigadores, hay que tener la capacidad de lograrlo y la voluntad con la que ellos han estado trabajando”.