Gobernador de Miranda realizó encuentro con Consejos Productivos de Trabajadores

El Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez,  acompañado del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, sostuvo un encuentro este miércoles con 106 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de los ejes Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas- Guatire y Área Metropolitana, a fin de fortalecer la política de acción en materia económica, productiva, industrial y comercio.

En tal sentido, el Mandatario regional señaló que este encuentro permite el fortalecimiento de los CPT del sector público y privado que están funcionando en las empresas de alimentos, medicinas, calzado, textil, insumos, manufacturas, entre otros. “El objetivo es garantizar el nivel de producción y velar por la justa  distribución de los bienes y servicios, la solución a la guerra económica es producir más en nuestro país”, destacó.

Rodríguez, detalló que otro de los objetivos de esta asamblea fue la instalación de la Sala de Batalla de los Consejos Productivos de Trabajadores, la cual se enfocará en lograr que los productos salgan al mercado sin problema alguno.

“Esta reunión permitió estrechar lazos con instituciones como el Ministerio del Trabajo, la autoridad estadal (ZODI Y ADI), Milicia Bolivariana, Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, los coordinadores productivos, voceras y voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores y la Brigada Universitaria Fabricio Ojeda”, precisó el Gobernador.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, detalló que con este encuentro se establecieron estrategias con los CPT en el área farmacéutica, salud, agropecuaria, industrial y aseo personal, impulsar el crecimiento de los Consejos Productivos de Trabajadores es la meta trazada.

  Inspeccionan comercios de Miranda para verificar protocolo de prevención ante COVID-19

“Con la política económica del presidente de la República, Nicolás Maduro, todos los trabajadores y trabajadoras tienen que ponerse al frente para lograr levantar la producción y exportar, vamos hacia una economía sana y equilibrada.”, aseguró Piñate.

En la actividad que se realizó en la Zona Industrial del Este, sector Los Barbechos de Guarenas, también estuvo el coordinador general de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, la vocera productiva del CPT, Elizabeth Totesaut y 106 CPT de los ejes Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Área Metropolitana.

Fuente: Gobernación de Miranda