Gobierno de Miranda benefició a 127 personas con entrega de casas

En aras de dignificar a las familias mirandinas por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este jueves 32 casas a personas asociadas al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), en el Desarrollo Habitacional Vivienda de Salamanca, ubicado en el municipio Simón Bolívar.

En este sentido, el mandatario regional informó que no solamente se están construyendo hogares con la Gran Misión Vivienda Venezuela, y reparando con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, sino que también se encuentran en labores de culminación de viviendas que inició el sector privado y luego estafó a los compradores. “Pueden contrastar como el capitalismo roba al pueblo y la revolución bolivariana lo acompaña. No vamos a descansar hasta que los mirandinos tengan una vivienda digna”, afirmó.

Asimismo, Rodríguez aseguró que ya llevan 1.019.200 títulos de propiedad otorgados y pretenden seguir entregándolos, ya que la propiedad de vivienda se concibe como un elemento sagrado en su gestión. “Estamos trabajando para mejorar integralmente en seguridad, educación, garantizamos actividades culturales y espacios dignos”, acotó.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ildemaro Villaroel, explicó que el Desarrollo Habitacional Vivienda de Salamanca, fue parte de una estafa inmobiliaria, pero gracias a las gestiones de la revolución, hoy a través de la plataforma Patria, se pudieron asignar estas casas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela está alcanzando hoy 2.141.825 hogares asignados y según Villaroel, se han propuesto alcanzar metas superiores para responder a las directrices del presidente Nicolás Maduro. “El avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela se lo debemos al ecosistema Petro”, dijo.

Durante la entrega, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, agradeció al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador de Miranda Héctor Rodríguez por mantener la esperanza viva en el pueblo y garantizar la dignidad en los hogares. “El legado del Comandante cada jueves se hace más vivo”.

Finalmente, una de las beneficiadas con la asignación de los hogares, Branyelis Pirela, dijo que nunca pensó que a su corta edad sería propietaria de una casa, y esto se lo debe a “la excelencia del gobierno revolucionario”.