Gobierno de Miranda cumple compromisos con comunidad Bucaral del municipio Chacao

En respuesta a las peticiones que habitantes de la comunidad Bucaral del municipio Chacao, perteneciente al Cuadrante de Paz Nº 3 hicieron al Gobernador del estado Miranda, este martes se realizó la entrega de las obras de recuperación y rehabilitación del Preescolar El Remanso y la Capilla de Bucaral.

Durante la actividad, el Mandatario regional, Héctor Rodríguez, informó que actualmente se encuentran visitando todos los Cuadrantes de Paz del territorio mirandino, con la finalidad de ir resolviendo estructuralmente los problemas que aquejan a las comunidades en materia social, de salud y servicios públicos.

“Hoy estamos visitando el Cuadrante de Paz número 3 del municipio Chacao, cumpliendo con los compromisos adquiridos en el 2017, en el marco de mi propuesta de campaña para la Gobernación de Miranda. Nos llena de orgullo decir que ya hemos cumplido con la recuperación del Preescolar El Remanso y con las obras de rehabilitación de la Capilla de Bucaral”, expresó Rodríguez.

Dentro de las recuperaciones realizadas en el preescolar destacan la instalación de vidrios nuevos en ventanas, pintura en general, construcción de cocina y mesones revestidos con cerámica, sustitución de revestimiento en piso con baldosas, revisión del sistema eléctrico, suministro e instalación de ventiladores de techo para aulas, construcción de puntos de agua potable y servida, construcción de un parque infantil, entre otras.

De igual forma, en la Capilla de Bucaral los trabajos consistieron en la sustitución de láminas de techo liviano, encamisado y pintura en paredes internas y externas, reparación y lijado de marcos y puertas de madera, sustitución de luminarias, entre otros trabajos.

“Desde que llegamos a la Gobernación hemos estado articulando una sola política de seguridad, y creemos que los Cuadrantes de Paz deben ser el espacio para la coordinación de todas las solicitudes en materia social de cada comunidad. Es por eso que hemos incrementado esta dinámica mediante la instalación de los gobiernos comunitarios para lograr consolidar políticas públicas más eficientes y eficaces”, destacó el Mandatario regional.

Por ultimo, hizo un llamado a las comunidades a organizarse y a priorizar cada una de sus dificultades, para darle el seguimiento oportuno a cada una de sus solicitudes y atender las necesidades más urgentes.