Gobierno de Miranda enaltecerá a pueblos indígenas en su día

Con motivo de celebrarse este jueves 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda tiene contemplada una programación donde resaltan conversatorios, exposiciones y muestras con respecto al tema.

Las actividades se desarrollarán desde las nueve de la mañana en la Casa Museo Arturo Michelena, en el municipio Guaicaipuro, donde continúa el Plan Michelena en Vacaciones 2018 con la creación de piezas artesanales de nuestros indígenas con material de reciclaje junto a una charla explicativa.

De igual forma, a la 1:30 de la tarde en la sala Emma Soler del complejo cultural Cecilio Acosta, será la proyección de la película “Pueblos Indígenas Construyendo Alianzas”. A las 2:00 de la tarde será el conversatorio “Pueblos Indígenas y Elementos Ancestrales” en la hacienda El Toboso, en la calle principal de Mesuca, sector Baloa de Petare.

Por su parte, en Chacao a las 2:00 de la tarde será la “Exposición y Muestra de Elementos Ancestrales a cargo de Virginia Rangel en el campamento de Pioneros 22 de Enero, en la avenida Libertador, mientras el viernes a las 9:00 de la mañana cierran las actividades con el conversatorio “Pueblos Ancestrales en Resistencia”, a efectuarse en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta, ubicada en la avenida Bolívar con bulevar Lamas, el ponente será Eleazar Jiménez Prowy.

  Miranda fortalece sistema de transporte con dotación de nuevas unidades

Fuente: Gobernación de Miranda / Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez