Gobierno de Miranda inició Plan Vacacional 2018 para hijos de los trabajadores

El Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Dirección de Gestión Humana, comenzó este lunes 13 de agosto el Plan Vacacional 2018, en el que aspiran atender a los hijos de los trabajadores del Ejecutivo regional.

El coordinador de la Dirección de Bienestar Social, Alexander Fonseca, destacó el esfuerzo que realiza el gobernador Héctor Rodríguez en conjunto con la referida Dirección para ofrecer a los niños y niñas actividades recreativas y de esparcimiento durante la temporada de vacaciones.

Dijo que además cuentan con el apoyo de funcionarios de Protección Civil, Policía de Miranda, una ambulancia y 25 recreadores del Instituto del Deporte (Idermi), quienes estarán custodiando el desarrollo de cada jornada, así como la integridad de cada uno de los participantes. “La idea es contribuir con el sano entretenimiento y buen uso del tiempo libre de los niños y niñas”, dijo Fonseca.

Detalló, que el plan vacacional está dividido en dos grupos, dependiendo de las edades de los pequeños. Por ejemplo, en esta primera semana del 13 al 16 de agosto estarán los niños de 4 a 8 años de edad. Mientras que en la siguiente semana, del 20 al 23 de agosto, participarán niños de 9 a 12 años.

“Cada día estamos ofreciendo hidratación, almuerzo y meriendas como cotufas, perros calientes, algodón de azúcar, hamburguesas y dulces”, resaltó Fonseca.

Explicó que los más pequeños de la casa inauguraron el plan vacacional en el Club Social Centro de Amigos ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde realizaron distintas actividades de integración y juegos. Disfrutaron de colchones inflables, cama elástica, zanqueros, pintacaritas y música.

  Más de 300 vecinos fueron atendidos con jornada integral de la Alcaldía de Carrizal

Fonseca, detalló que mañana martes 14 se trasladarán a la sede de los Bomberos de Miranda para disfrutar de visitas guiadas con exhibiciones caninas, paseos en cuatrimotos, ambulancias y tirolisas, cancha de obstáculos, maniobras bomberiles y primeros auxilios básicos.

Para el día miércoles tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por el casco histórico de Caracas, visitarán la Casa de Simón Bolívar y el Panteón Nacional. En la tarde, el Instituto del Deporte (Idermi) preparó clínicas deportivas (karate, baloncesto, natación, voleibol) para todos los participantes del plan vacacional.

Finalmente, el Coordinador de Bienestar Social informó que el cierre de las actividades de este primer grupo será el jueves 16 de agosto, día en que han organizado para ellos una piscinada.

Fuente: Gobernación de Miranda