Gobierno de Miranda y comunidades realizan mantenimiento en escuelas

En el marco del Plan de Escuelas Abiertas, la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, en conjunto con la comunidad organizada del municipio Sucre, dieron inicio al plan de mantenimiento escolar en la UEE Eleazar López Contreras, ubicada en la parroquia Leoncio Martínez.

Durante la actividad, el gobernador Héctor Rodríguez Castro, aseguró que hoy comienza la semana de mantenimiento la cual debe darse todos los años y culmina el 14 de septiembre. “Estamos generando una dinámica en la cual permanezcan abiertas nuestras 614 instituciones”, afirmó.

Agregó que uno de los objetivos trazados con esta actividad es brindar las condiciones para que las instituciones educativas sean espacios de encuentro, los cuales deben estar cuidados por representantes, alumnos, trabajadores y la comunidad organizada. “Queremos hacer una limpieza antes de que empiecen las clases, convoco a padres, madres y comunidad para que trabajemos por estos espacios”, acotó.

El Mandatario regional, informó que desde la Gobernación de Miranda están haciendo esfuerzos para emprender nuevas metas en la ampliación de escuelas en la entidad. Adicional a esto, se encuentran construyendo 23 escuelas nuevas con la finalidad de facilitar el acceso a la educación de todos los niños mirandinos.

  Frente Francisco de Miranda mantiene apoyo a políticas del Ejecutivo regional

Para finalizar su alocución, Rodríguez recordó que a inicios de su gestión la prioridad fue garantizar una alimentación balanceada a cada uno de los niños mirandinos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), hecho que aumentó 30% la matrícula escolar comparado con meses anteriores a la implementación del programa. “Hoy estamos dando 200 mil desayunos, almuerzos y meriendas”.

Por su parte, la secretaria coordinada de Desarrollo Social y Misiones de Chávez, Liliana González, agradeció el apoyo y el sentido de pertenencia que ha demostrado la comunidad con esta iniciativa. “Uno de los grandes objetivos trazados es que hoy los miembros del Consejo Comunal pongan su granito de arena”.

Fuente: Gobernación de Miranda