Gobierno de Plaza despliega cuadrillas de Guarenas Bella para la recuperación de Planta de Llenado Guarenas – Guatire

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, resaltó el compromiso sostenido por los trabajadores y activistas quienes hacen vida en la Planta de Llenado PDVSA ubicada en el eje Guarenas – Guatire donde inició la recuperación de los espacios al tiempo que activaros jornadas de saneamiento preventivos ante la covid-19.

Figueroa acotó que la primera visita realizada permitió conocer más a fondo la trayectoria de la institución y la historia que ha marcado la vida de muchos venezolanos al ser una de las plantas industriales  recuperada por el Comandante Supremo Hugo Chávez a su llegada al poder.

Manifestó el compromiso adquirido por los jóvenes de la Patria quienes tras la activación del Plan Gran Victoria han garantizado el acercamiento a la empresa petrolera apoyando en la limpieza, embellecimiento y desinfección del espacio interior y exterior.

Cristobal Guaipo, gerente general del Distrito Metropolitano y encargado de la Planta de Llenado Pdvsa en Guarenas – Guatire informó que la  institución ha abastecido con el vital combustible por años a unas 247 estaciones de gasolina las cuales a la fecha se mantienen operativas unas 198 en todo el circuito central del eje.

Indicó que la planta de llenado ha brindado apoyo a sectores de oriente y occidente con la distribución del combustible.

Agradeció el esfuerzo mostrado por ambas Alcaldías quienes durante el primer encuentro lograron crear una integración para la recuperación de los espacios, “Debemos trabajar por una PDVSA bella, seguro y más productiva al mismo tiempo que debemos generar concientización para erradicar la covid-19 en donde hasta ahora hemos aplicado la limpieza preventiva antes, durante y después de cada jornada laboral” indicó el encargado de la Planta de Llenado PDVSA Guarenas – Guatire.

River Maduro, activista de la empresa asegura que hablar de Pdvsa es hablar de gran logro alcanzado por el Comandante Chávez al institucionalizar esta industria en pro del bienestar del pueblo y no de los intereses del capitalismo.

  Cincuenta productos mirandinos se encuentran en mercados internacionales

Señaló que 15 de los más grandes yacimientos que se encuentra en todo el mundo, ya son siete los que han sido invadidos por el imperio norteamericano y sus lacayos europeos; las otras ocho restante se encuentran en el suelo patrio de Venezuela por lo cual se continúa con la lucha emancipadora.

Durante esta semana se dará inicio de los programas de acción para garantizar el trabajo en equipo con las distintas alcaldías y así fortalecer las políticas institucionales en pro de una Pdvsa mejor.

Por su parte el concejal del municipio Ambrosio Plaza, Joan Contreras, acotó que las Brigadas de Solidaridad Juvenil se encuentran desplegadas en las 195 estaciones activadas en la región central (Caracas, Miranda y La Guaira).

Alentó a los trabajadores y chambistas a seguir adelante con el proyecto de Chávez pero manteniendo los protocolos de contingencia necesarios, “nuestros jóvenes chambistas reportaban en tiempo real lo acontecido en cada subestación y era transmitido a la sala situacional para darnos una idea más claro de lo que sucedía, este era el trabajo que pedía nuestro Comandante Hugo Chávez y aún en tiempos tan complejos lo mantenemos”.