Gobiernos Comunitarios participan en habilitación de espacios para pacientes con COVID-19

Con la finalidad de ubicar espacios de aislamiento para pacientes con COVID-19, los distintos Gobiernos Comunitarios del estado Miranda participan activamente en la búsqueda de alternativas que permitan la atención integral de los casos positivos en sus comunidades. 

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, destacó que en esa jurisdicción, el Gobierno Comunitario de la comunidad Ciudad Hermosa, lleva adelante una nueva modalidad de atención diferenciada a las personas afectadas por el coronavirus.

Explicó que las camas de los pacientes contagiados con COVID-19 son trasladadas a una escuela o casa comunal, previamente acondicionada y desinfectada, donde cumplen la cuarentena y se efectúan los tratamientos médicos para su recuperación.  

Apuntó que previamente se efectuó una reunión en la zona con el Gobierno Comunitario para activar dichos espacios. Señaló que la participación de los grupos familiares ha sido un elemento clave para la búsqueda de nuevas soluciones durante la crisis sanitaria. 

“El Gobierno Comunitario se encargó de limpiar, desinfectar y acondicionar la escuela. Luego mudó las camas de los pacientes, con sus televisores y ventiladores. La familia se encarga de llevarle la comida cuidando todos los protocolos y medidas de bioseguridad. Actualmente tenemos seis personas aisladas, atendidas por funcionarios de Protección Civil. Visité esta escuela y fue una experiencia extraordinaria y muy exitosa, porque pudimos resolver los problemas sin mayores recursos económicos”, dijo.