fbpx

Alcaldía asume administración definitiva del Ateneo de Los Teques

Crearán la Compañía Municipal de las Artes en Guaicaipuro para que se formen más artistas locales.

Este viernes fueron tomados de manera definitiva por la Alcaldía de Guaicaipuro, los espacios de la Quinta San José, conocida por todo el pueblo tequeño como el Ateneo de Los Teques, informó la directora de cultura del municipio, Nazareth Blanca.

Aseguró que en los próximos días será la reinauguración y se revelará el nuevo nombre que tendrá este Patrimonio Cultural del Estado Miranda.

 “Se seguirán llevando políticas culturales por y para el pueblo desde este espacio, a partir de la próxima semana empezaremos a generar proyectos”, indicó la titular de cultura local.

Asimismo, señaló que el ayuntamiento creará la primera Compañía Municipal de las Artes, para que el pueblo tenga la oportunidad de formarse en todas las artes de manera gratuita. 

Acotó además que han establecido alianzas importantes con el Poder Popular organizado en la zona, “tanto la Ubch como la comuna que hacen vida en el sector nos han manifestado su apoyo a estas decisiones que ha tomado el Gobierno Municipal”.

Por último, la directora de cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro hizo un llamado a los artistas de la jurisdicción para que se acerquen a compartir su talento con todos los que quieran aprender en la Compañía Municipal de las Artes.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro