UA-75991703-2

Con hermosas sonrisas de agradecimiento 727 estudiantes Tequeños recibieron kit escolar

Este viernes se otorgaron morrales y uniformes escolares a 727 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional El Vigía en Los Teques, estado Miranda, como parte de las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano, en aras de garantizar el derecho a la educación gratuita y de calidad, en medio de la guerra económica a la que es sometida la patria venezolana.

Por este motivo, la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, manifestó dirigiéndose a los estudiantes: “Muchas gracias mis amores, para ustedes esto y más” al tiempo que expresó a los presentes la alegría vivida por ver el apoyo de padres, madres y representantes “quienes dedican el día a día a sus hijos e hijas”.

“Vinimos aquí a traerles este morral con sus útiles escolares, porque sabemos muy bien la situación que atraviesan ahorita, con esta herramienta los muchachos les alcanzan y pueden iniciar sus clases, además de recibir sus uniformes de buena calidad para que los disfruten”, resaltó la Alcaldesa Álvarez.

Asimismo, Álvarez reconoció la labor de las maestras, maestros y comunidad en general que pone su granito de arena en mantener la institución, “este colegio es prueba de que cuando se tiene ganas y amor a pesar de la dificultad, y se tiene sentido de pertinencia por nuestros espacios se pueden tener cuidados y bien bonitos”, precisó.

“Se ve que hay un trabajo armonizado, hay mucho amor y compromiso por el tesoro más grande que tiene esta patria, como son nuestros niños y niñas, que son el semillero”, indicó.

Del mismo modo, la mandataria local reflexionó: “la educación y los niños no saben de color político. Los niños vinieron para ser felices y para darles amor”.

En este contexto, enalteció la entrega de “maestros y maestras que por vocación están dando clases, a pesar de las adversidades es heroico su trabajo, lo más importante de un docente en esta guerra económica es el compromiso y la vocación de servicio, para enseñar a los niños”, enfatizó.

Por su parte, la directora del plantel, María Girón, expresó: “Es impresionante como el Estado está invirtiendo en estas niños y niños. No me alcanzan las palabras para la agradecerles, porque de verdad que la sonrisa de estos niños, no tiene precio ¡gracias, gracias!”.

Simultáneamente DSC_0256se otorgaron morrales a estudiantes de 12 instituciones de la localidad. Se tiene prevista la entrega de más de 36.000 morrales a igual número de estudiantes./CD/IM/ Secretaría de Gestión Comunicacional.