Guardia Patrimonial de Tomás Lander siembra cultura

Como parte de la formación y adiestramiento de los nuevos aspirantes a Guardias Patrimoniales del municipio Tomas Lander, este viernes 29 de marzo, recibieron información cultural e histórica de uno de los  Patrimonios Culturales del Municipio, Florencio Alvares, en una charla formativa realizada en las instalaciones de la casa de la cultura José Félix Ribas de esta localidad.

La información suministrada por el Director del organismo, Antonio Martínez, indica que los integrantes están siendo formados en diferentes áreas para lograr la preparación de funcionarios integrales, por lo que explicó el cronograma de actividades en las que estarán participando los aspirantes.

El día lunes, 01 de abril serán formados en el área de crecimiento personal, dictado por el concejal, Norwis Martínez, seguidamente atención al soberano, impartida por el Lic. José Luis Antequera, contralor municipal. El día martes, 02 se instruirán en leyes y reglamentos a cargo de la Sargento primero, Eliana González.

Entre tanto el día miércoles, 03 de abril la formación en pensamiento político latinoamericano estará de la mano de la vice presidenta de la cámara municipal, Yarelis Delgado; el Jueves, 04 recibirán herramientas para la redacción de actas y memorándums  de parte del director del organismo, finalizando el día viernes, 05 con conocimientos de la historia local dictada por el Licenciado, Lenin Estrada.Martínez, recalcó que estas charlas de aprendizaje son trasladadas a escuelas e instituciones públicas y privadas para dar a conocer a los funcionarios de la Guardia Patrimonial, explicando que además de ejercer funciones de resguardo y guías históricos, contribuye al bienestar de propios y visitantes.