Guarenas Plan 40 culmina primer semestre del 2020

Guarenas 13.07.2020 (Prensa/Plaza).- Culminan los trabajos correspondientes a las primeras 40 obras públicas establecidas para el primer periodo de este año de gestión en Guarenas, a las que se  suman 60 nuevos proyectos, para cerrar con un total de 100 obras completadas, el año 2020 en Plaza.

La información fue ofrecida por la primera autoridad del municipio Luis Carlos Figueroa, quien  confirmó que se inicia las 60 nuevas obras a ejecutarse en todo el territorio guarenero, para alcanzar cerrar el segundo periodo del año con un total de 100 obras completadas.

El Alcalde dio detalles de los trabajos finalizados, de los cuales detalló, que en su mayoría fueron captados durante el despliegue de gobiernos de calle y ejecutados en respuesta a las necesidades de la población y en cumplimiento del compromiso adquirido con las mismas durante los recorridos comunitarios.

Entre los trabajos están la construcción de cajón y alcantarilla en la calle Urdaneta en el Totumo, las rehabilitaciones en: la Tanquilla sector Nazareno, Boca de visita de aguas residuales en el 21 en Las Clavellinas, Escaleras del sector Pueblo Arriba, comedor de la UEN Creación Trapichito, del Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO) en Trapichito, rehabilitación de la sede textilería en Las Clavellinas, la sede Maximita, Casa Comunal y cancha de la zona 6 de Los Naranjos y Base de Misiones sector El Cercado, incluyendo la recuperación, embellecimiento y dotación en Centro Nacional De Genética Médica de Venezuela Dr. José Gregorio Hernández.

Además de dar solución en diferentes comunidades a la problemática del servicio de sistema de aguas servidas con las sustituciones de: 67 metros tuberías en la vereda 3 sector 4 y bloque 7 de Trapichito, 10 Mts en la vía principal del sector Vuelta Blanca, 82 Mts en el sector La Estrella, 72 Mts en avenida del sector Los Naranjos, 30 Mts colegio 14 de Febrero, en la terraza B de Vicente Emilio Sojo 52 Mts así como 200 Mts en el sector Araguaney 3.

  Alcalde Albert Vivas de Pedro Gual inspeciona Plan de Agua

Esto incluye la limpieza, poda, desmalezamiento y trabajos de dragado en las diferentes quebradas y canales del municipio; están también los trabajos de vaciado de loza y asfaltado de calles y avenidas principales, agregando los trabajos de reparación e instalación en el sistema de bombeo de agua potable de La Guairita, Vista Hermosa y 27 de Febrero.

Resaltan entre las labores finalizadas, los trabajos de construcción a través de la Misión Venezuela Bella del Muro de Gavión en la comunidad de Vista Alegre donde fueron beneficiadas directamente 3.318 habitantes, al igual que la construcción de la sede de la primera FarmaPatria del municipio, ubicada en Pueblo arriba, creada para el beneficio de más de 46 mil guareneros con la distribución de medicamentos de manera gratuita. FIN

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu