Guarenas representa a Plaza-Zamora en la II Olimpiada Científica de Miranda 2020

Guarenas 16.06.2020 (Prensa/Plaza).- Guarenas representa al eje Plaza-Zamora en la II Olimpiada Científica de Miranda 2020, llevada a cabo mediante una videoconferencia, donde 16 jóvenes estudiantes de educación media general, pertenecientes a la UEE Nery Rangel de López, participan en representación del municipio Plaza mediante su proyecto: “Elaboración de insecticidas a través de la planta Neen”.

Los estudiantes en su proyecto laboraron un repelente natural, también elaboran pomadas, maceraciones, todo lo que se pueda crear con la sustancias extraídas con cualquiera de las partes de las plantas Neen.

A la competencia se dio cita el Alcalde de la localidad, Luis Carlos Figueroa, quien compartió con el estudiantado y aconsejó a la muchachada para fortalecer el producto; además de expresarles el orgullo que representan para su municipio.

 “Orgullosos nos sentimos de todos los estudiantes de 5to Año de nuestro municipio (…) estamos en la presentación de la experiencia del grupo, en torno a la Planta Neen y el Coronavirus desde UEE Neris Rangel de López seguimos apostando al futuro de la Patria, nuestros muchachos, Guarenas municipio olímpico”.

Asimismo el director de Educación en Plaza, Gregory Rojas, explicó que los estudiantes de educación media general ejecutan la presentación de sus proyectos científicos realizados durante todo el año académico, reconociendo el esfuerzo y la capacidad de quienes participan en representación de un municipio cargado de talentos, “En Guarenas acompañamos los procesos educativos de manera constante por amor a nuestra muchachada. Nosotros venceremos”.

La prueba final de la competición académica organizada por el ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en la cual 125 estudiantes y 25 docentes de 25 instituciones educativas de las seis regiones mirandinas compiten y demuestran su nivel intelectual para obtener conocimientos y lograr alcanzar la victoria.

  Recolectaron 100 toneladas de desechos sólidos en Urdaneta

el Presidente del Comité Olímpico de Olimpiadas Científicas, Andrés Moya, destacó que en esta edición cada equipo olímpico, conformado por estudiantes de tercer, cuarto y quinto años de media general, acompañado por un profesor, desarrollarán como tema central la Gestión de Riesgos en Tiempos de Pandemia.

Esta Olimpiada tiene como objetivo estimular a los estudiantes en el estudio, en la vocación científica, todo dentro del proyecto semillero científico que lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Miranda, donde los equipos competidores tendrán los resultados de las pruebas a mediados de la semana próxima y los alumnos ganadores recibirán una certificación por su participación, además de premiaciones los cuales serán anunciados posteriormente. FIN

T/Elvia Rosales

F/Kevin Abreu