Guarenas se activa con las nuevas medidas de normalidad relativa

El Alcalde Luis Figueroa a través de una entrevista radial aseguró que se están acatando las medidas de flexibilización de la cuarentena “normalidad relativa”.

Guarenas 02.06.2020 (Prensa/Plaza)-. A través de una entrevista radial el Alcalde Luis Figueroa dio a conocer las medidas que se han tomado para llevar a cabo el Plan de Flexibilización de la Cuarentena y el Plan de Distribución de Gasolina decretadas por el Presidente Nicolás Maduro como un nuevo esquema de normalidad para activar los servicios en tiempos de cuarentena.

“Estamos sumados a las declaraciones del Presidente de la República con el plan de la flexibilización para dar pie al desarrollo económico y mejorar la calidad de vida para que las personas vivan bien en el municipio sin dejar de lado las medidas sanitarias”, aseguró Luis Figueroa.

El plan de flexibilización es una medida para mantener un control de la economía sin que cesen las normas pertinentes a la prevención del Covid-19. Este incluye el funcionamiento y la apertura de las empresas y los servicios para lograr que la población tenga más libertad; los sectores de alimentación, ferreterías, consultorios médicos, peluquerías, mecánicos, calzado, se adaptarán a la medida de cinco días de flexibilización y 10 días de cuarentena.

De igual forma, el Alcalde Figueroa informó que con respecto a los connacionales que permanecían en confinamiento se confirmó un caso de Covid-19 y otros que son sospechosos, los mismos serán reforzados porque presentaron síntomas de infección en las pruebas a los 14 días después de cumplido el tiempo en el  hotel sanitario.

En cuanto a la atención de la población que permanece en los hoteles sanitarios es efectiva según lo informó el alcalde, “Actualmente contamos con 77 personas refugiadas, los que tuvieron alguna enfermedad están en observación. Estamos hablando con el Seguro Social, ya aprobado, para ampliar  la atención a casos sospechosos contamos con 31 camas que están disponibles para la población de Guarenas”.

  Alcalde Albert Vivas de Pedro Gual inspeciona Plan de Agua

En otra instancia el Alcalde de Guarenas añadió que se está diseñando un sistema para que se cumpla con la distribución de la gasolina en el que se cuenta con las nueve estaciones de servicio en funcionamiento, unas distribuyen gasolina y otras gasoil.

“Las estaciones de servicio activas que despachan gasolina son las de Valle Verde, Monzón, Vista Lago, Izcalago, Trapichito, Mampote, El Bohío, La Comunidad  y la de El Socorro”, informó Figueroa.

Cada una de las estaciones de servicio se encuentra operativa incluso la de Trapichito que había presentado fallas eléctricas que fueron solventadas por cuadrillas de Corpoelec en la tarde del 1 de junio.

A su vez el Alcalde del municipio Plaza insta a la población a seguir los lineamientos dictados por el mandatario nacional al momento de surtir de combustible con las asignaciones diarias del número de placa, y de igual forma acatar las medidas sanitarias.

T/Diana Rojas

F/ Prensa de Plaza