UA-75991703-2

NDP Conformadas Brigadas Juveniles de Prevención en liceos del estado Miranda

Desde el liceo  Manuelita Sáenz ubicado  en el sector El Marqués de la parroquia Guatire  del municipio Zamora, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó el lanzamiento  del  Plan de  Brigadas Juveniles de Prevención, con la participación de mil 100 jóvenes, con el fin de preparar a los estudiantes  en materia de seguridad y prevención.

En tal sentido, informó que estas Brigadas están conformadas por 20 a 30 estudiantes de cuarto grado a  quinto año, por un docente, el director de la unidad educativa, de uno a cinco representantes y  los organismos de seguridad estadal y de prevención.

“Los Cuerpos de Seguridad y Prevención con las brigadas juveniles se reunirán para reforzar los valores y principios de los jóvenes, así como la  prevención de eventos, actuación ante una emergencia, así como instruirlos  en una visión positiva sobre la convivencia solidaria, actividades preventivas dentro de las escuelas y liceos, mitigando circunstancias generadoras de violencia”, dijo Rodríguez.

Destacó que la Policía de Miranda, Bomberos de Miranda y Protección Civil trabajaran  mancomunadamente con el objetivo de  vincular  a los jóvenes, representantes y miembros de las comunidad educativa en  las actividades  planteadas en la agenda de los gobiernos comunitarios de Cuadrantes de Paz, también la tarea de  reforzar en los integrantes de las brigadas  los conocimientos que desde la escuela son impartidos, además de las actividades preventivas dentro de las instalaciones escolares.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estado Miranda, Lenin Sosa, informó que desde su despacho se está asumiendo el compromiso de brindar apoyo a  los liceos y escuelas adscritas al Ejecutivo regional con las brigadas preventivas de seguridad para la formación y la seguridad de todos los estudiantes, además para la captación de nuevos funcionarios.

“Para el liceo Manuelita Sáenz queda un funcionario fijo, encargado de la formación de las Brigadas Juveniles de Prevención que se van a conformar en las tres áreas: una  Brigada de Protección Civil, una Brigada de Policía y una Brigada del Cuerpo de Bomberos. Tenemos a 30 funcionarios encargados de formar las brigadas, porque esto pasa a ser columna vertebral de la política de seguridad y prevención del estado Miranda”, señaló Sosa.

Agradeció a los jóvenes que están emprendiendo su camino a la formación y los exhortó a que “sigan haciendo el trabajo de garantizar que nuestro estado sea el más seguro y de mayor convivencia y paz”, concluyó.