UA-75991703-2

Alcaldía de Zamora realiza Jornada Socio Educativa Integral

En la Unidad Educativa Nacional Livia Gouverneur

Dependencias de la Alcaldía de Zamora y otras instituciones del estado venezolano llevaron a cabo una jornada socio educativa integral en la Unidad Educativa Nacional Livia Gouverneur en el conjunto residencial Parque Alto del sector El Ingenio.

En esta jornada dirigida principalmente a la comunidad estudiantil se ofrecieron consultas médicas, Charlas de prevención de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual, charla sobre Responsabilidad Penal, charla ley orgánica del derecho a la mujer a una vida libre de violencia.

Los estudiantes fueron atendidos, recibieron orientación  e información sobre la prevención de embarazo precoz, hubo entrega de preservativos y el programa la Barbería va a la Escuela, que contó con la presencia de 14 barberos para atender a los jóvenes uniformados.

Cabe señalar la participación de funcionarios del Instituto Municipal para la Juventud de Zamora y la Misión Barrio Adentro Deportivo, con los entrenadores Vasili López, Esther Suárez y Fernando Montero dando actividades a 126 estudiantes.

Por su parte, el profesor Orangel Guariguan realizó un taller de inducción de ajedrez.

En la actividad también se dieron cita la Dra. Cristina Mijares  de la Dirección de Salud de la alcaldía, por el Cmdnna la Dra. Rosina Blanco, por Unamujer la Dra. Andrea Frías, los concejales del municipio Zamora Albert Loroño e Ivonne Rengifo y la profesora Zulema Trechi.

“Contamos además con el apoyo de Carolina Reyes, Jefe de Ubch, y Oscar Arenas, Jefe de Comunidad, Todo se desarrolló bajo un clima de paz, propiciando una recreación sana para nuestros adolescentes zamoranos, bajo la dirección de Luis Castro y la coordinadora de Desarrollo Educativo Victoria González”, acotaron los presentes.

Prensa Alcaldía de Zamora