fbpx

Alcaldía Zamora y Escuela Nacional de Administración de la Hacienda Pública firman alianza estratégica

Una Alianza Estratégica entre la Escuela Nacional de Administración de la Hacienda Pública (ENHAP) y la Alcaldía de Zamora, se firmó este jueves en  el Salón Ezequiel Zamora en el ente municipal.

El  objetivo del  convenio, consiste en formar profesionales con valores éticos, en el área de las Ciencias Fiscales y Financieras, a través de una educación de calidad  y herramientas tecnológicas de vanguardia, que coadyuven en una efectiva administración del tesoro de la nación venezolana y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

El acto contó con la asistencia del alcalde Hugo Martínez; el director de la ENAPH Félix Naranjo y la Superintendente de Administración Tributaria Municipal, Ana Mendoza, además del cuerpo de directores de la Alcaldía.

La Superintendente Mendoza inició el acto, refiriéndose a la importancia del evento en cuestión y señaló que se está trabajando para formar verdaderos servidores públicos en el área tributaria y así servirle al pueblo en forma integral.

La ENAPH es la decana de las ciencias tributarias en Latinoamérica

El director de la ENAPH intervino para señalar ante los presentes, que la institución a su cargo, realizará talleres y diplomados  en el municipio además ofrecerá apoyo técnico y de formación en materia tributaria.

El alcalde Martínez por su parte destacó la gran importancia que reviste la firma de dicho convenio y mencionó lo referente a la transformación de ordenanzas en el campo tributario a nivel local y bajo esa premisa, mencionó la creación en su gestión, de la Superintendencia de Administración Tributaria Municipal.

El Poder Comunal recibirá formación

“Podemos crear la escuela de formación de líderes comunitarios en oratoria, en contabilidad, en tributario y en otras especialidades. Lo que es fundamental para que la comunidad pueda administrar correctamente los recursos que dispone”

En su intervención también se refirió al hecho de que Zamora, fue el único municipio del estado Miranda, que con ingresos propios pudo adquirir bienes para el servicio del pueblo, por ejemplo, una compactadora para desechos sólidos y además, recuperar totalmente 12 patrullas policiales.

“Hoy podemos decir que el municipio Zamora, junto al poder popular organizado y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, estamos avanzando en la construcción de una mejor Venezuela”, concluyó el burgomaestre Martínez.