UA-75991703-2

Arranca programa de Formación de Jóvenes en Guatire

Jóvenes del municipio Zamora participan los días jueves en un programa de formación en diferentes áreas socio productivas para que implementen sus proyectos en las mismas comunidades donde viven.

Así lo informó Jesús García, presidente del Instituto de la Juventud de la Alcaldía de Zamora, quien explicó que esa experiencia se está dictando en los espacios del Núcleo Endógeno “Territorio K-ribe” de Valle Arriba.

El fin es que conozcan el proceso de producción de semillas, creación de huertos, bioinsumos, humus sólidos y reproducción de lombrices californianas.

García aclaró que están participando veinte jóvenes, quienes fueron postulados por cuatro comunidades (cinco por comunidad) para participar en este programa. Los facilitadores serán los mismos encargados de atender es referido núcleo endógeno.

Se buscan alternativas

El profesor Deivis, uno de los promotores de Territorio K-ribe, recordó que en ese lugar se buscan alternativas que generen impacto en la producción para la localidad.

Cabe señalar que en ese lugar se está promoviendo la agricultura urbana y diferentes proyectos socio productivos.

Novedoso programa de formación

Con relación a este novedoso programa de formación, aseguró que se encuentra “dichoso de tener a estos compañeros. Ellos están bastante entusiasmados”, aseguró al tiempo de reconocer que no sólo se trata de impartir inducciones, sino de lograr intercambios de saberes. 

Por otra parte, Jesús García adelantó que, posteriormente, se impartirá un nuevo programa dedicado al tema deportivo. En tal sentido, invitó a los jóvenes a que se incorporen a esos planes.