UA-75991703-2

El Alcalde Hugo Martínez exalta la vocación turística de Guatire y Araira y su deseo por la paz

Las familias zamoranas y los temporadistas han podido disfrutar en grande la programación ofrecida por la alcaldía local en la Semana Santa 2019, que incluye actividades religiosas, recreativas y deportivas en las parroquias Guatire y Bolívar (Araira).El Alcalde Hugo Martínez ha dispuesto más de 500 funcionarios en el operativo de seguridad, para resguardar a los vecinos y a los visitantes de esta jurisdicción mirandina.Participan 240 efectivos de la policía municipal, 150 combatientes de Chamba Juvenil, ONA – Zamora y Corporación de Turismo, 60 bomberos municipales y 52 de Protección Civil, entre otros.

VIGILANCIA TOTALEste personal se ha distribuido en las vías más transitadas de la localidad, como es el caso del Distribuidor Quemaíto, en la autopista “Gran Mariscal de Ayacucho”.Igualmente, en los principales templos de Guatire y Araira y sus respectivas procesiones. También en los balnearios de El Ingenio, La Churca, Capayita y Salmerón.

Hasta el Domingo de Resurrección se seguirán desarrollando en los ríos, actividades recreativas como pinta caritas, colchones y camas elásticas, concursos de bailes, competencias de papagayos, metras y deportivas (softbol, kickingball, fútbol sala, cayoning, rappel y ambiente musical). Hubo una  exhibición de parapentistas en El Ingenio.

POTENCIAL TURÍSTICOEl Alcalde Martínez expresó que este tipo de actividades representan un atractivo especial, que convierte al municipio en un  destino de preferencia, a nivel regional.

Resaltó las emociones que se pueden vivir con un paseo por las alturas de la ciudad, en los parapentes que salen desde Zamurito; mientras que La Churca cuenta con más de veinte pozos, cada uno con un atractivo especial. Asimismo, hay un encanto muy ameno en los ríos y montañas de la parroquia Bolívar.Reconoció que esta programación se ha logrado en forma articulada con la Corporación de Turismo (Corpoturiza), que fue creada en esta gestión ejecutiva.

“Esa corporación está dedicada al cien por ciento a potenciar nuestros destinos turísticos y ofrecérselos a los guatireños, araireños y mirandinos, en general”, dijo a los periodistas.  LLAMADO A LA PAZPor otra parte, Martínez señaló que, con la organización de las diferentes actividades, que permiten el reencuentro de las familias en esta fecha, se ratifica el llamado a la paz que, reiteradamente, hace el presidente Nicolás Maduro.-

El llamado a la paz de parte del presidente, nosotros lo ratificamos en este municipio, donde mantenemos la paz, sin importar el perfil ideológico y político de las personas. Gobernamos para todo un pueblo, afirmó.Aseguró que eleva oraciones, junto a su familia, para que estos días sirvan para la reflexión y la renovación de la fe y la esperanza.-

Hoy tenemos la fe y la esperanza renovada. En estos días aprovechamos para pedir a Dios que nos mantengamos en paz, porque estamos en un país, donde el pueblo quiere paz. Y le pedimos a los opositores que nos permitan gobernar porque nuestro proyecto es para toda la patria, finalizó diciendo.