UA-75991703-2

En Guatire fue instalada la Escuela para Familia

La Oficina Nacional Antidrogas de Zamora (Ona) instaló la Escuela para Familia, que será un espacio compartido de información, formación y reflexión, para orientar a la familia (padres, madres, representante o responsables) en el desarrollo de sus roles de manera efectiva y afectiva, así lo dio a conocer Aimara Ferrer, directora de esa oficina.

La Ona Zamora en conjunto con el Centro de Orientación Familiar (COF), se ha preocupado y se ocupó de la creación de una Escuela para Familia como programa, con el propósito de brindar herramientas al núcleo familiar para desarrollar habilidades relacionadas con las normas básicas de convivencia.

Primer encuentro Interinstitucional

Con el objetivo de garantizar los niveles de prevención para generar las Brigadas Comunicativas en los colegios y en las comunidades se realizó el primer Encuentro Interinstitucional en Guatire.

En el encuentro participaron la Lopnna, Fiscalía, Cmdnna Cpnna, Defensoría Pública, entre otras instituciones, las cuales realizarán un plan de despliegue para atender a las comunidades como un solo equipo de trabajo.

Atención en conjunto

De esta manera, se avanzará con los Cuadrantes de Paz, las policías que prestan apoyo en el municipio como Polizamora, GNB, PNB, Faes y demás entes de control como Atención a la Víctima y Unamujer.

“Esto se debe a que hemos evidenciado, producto de la migración, casos de vulneración de derechos de niños, y estamos atendiendo de manera individual y colectiva con todos los equipos multidisciplinarios en esta iniciativa”, explicó Ferrer.