UA-75991703-2

Fortalecen Poder Popular en Guatire y Araira

La Alcaldía de Zamora entregó 39 Certificados de Registro entre Consejos Comunales y Comunas del municipio Zamora para seguir fortaleciendo la nueva geometría del poder popular en las parroquias Guatire y Bolívar (Araira).  

La Dirección para el Fortalecimiento del Poder Comunal, el Ministerio para el Poder Comunal, la Secretaría de la Gobernación de Miranda, Fundacomunal y el Movimiento Social al Poder Comunal coordinaron el acto que se desarrolló en las instalaciones de la Sala de Arte y Cultura “Hugo Chávez” en la plaza 24 de Julio de Guatire.   

Kelvin Palacios, Director para el Fortalecimiento del Poder Comunal en Zamora, aseguró que se procedió a la entrega “de un instrumento que legitima al poder comunal como un instancia para el autogobierno en el territorio”.

El poder comunal sigue organizándose y cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez, aseveró.

ESTADO COMUNAL

Asistieron a esta actividad más de 150 voceros de ocho comunas y más de treinta consejos comunales. “Creemos en el estado comunal y en el proceso revolucionario”, sentenció.

Señaló que en el municipio están constituidas 18 comunas y más de 260 consejos comunales. Cada comuna ha instalado tribunas anti-imperialistas en rechazo a la injerencia del gobierno imperialista.

De igual manera, estuvieron presentes en la actividad Carla Torcatt, Directora de Economía Productiva y Fortalecimiento del Poder Comunal de la Alcaldía de Zamora; Oriana Osío, Secretaria de Comunas de la gobernación; promotores de Fundacomunal y Jesús Moreno, integrante de la Comuna Ingenio Norte, quien leyó un manifiesto en repudio a la injerencia yankee, que intenta fracturar la estabilidad política nacional.Finalmente, Jesús Piñango director de Taquilla Única, afirmó que el comunero o comunera es consciente de los esfuerzos que se hacen dentro de la comunidad. “El certificado que estamos entregando es un reconocimiento al trabajo arduo que, cada uno de ellos, realiza en sus comunidades”.