UA-75991703-2

Intensa Distribución de Augua en Guatire y Araira

Más de diez millones de litros de agua se han distribuido en forma totalmente gratuita, a través de camiones cisternas en el municipio Zamora, desde el mismo inicio de la contingencia producto del ataque al sistema eléctrico del país y que afectó el servicio del agua por tuberías.

Así lo confirmó el Alcalde Hugo Martínez en el programa de radio “Al Pie del Cañón”, que se transmite por la emisora Milenium de Guatire.

Aseguró el mandatario local que a lo largo de tres días y tres noches se viene cumpliendo con un plan estratégico, establecido por el Estado Mayor creado para atender a las diferentes comunidades de Guatire y Araira. En esa distribución también participan los vecinos para colaborar con estos trabajos.

CRONOGRAMA DE TRABAJO

Este plan de contingencias para la distribución de agua con camiones cisternas se ha venido cumpliendo. Sin embargo, en los casos en los que se ha retrasado el envío es por motivo de causas mayores. Una de ellas ha sido para afrontar los incendios forestales que se han multiplicado este año en comparación con la misma fecha de 2018.

ATENCIÓN PLENA  

Las cisternas atienden los centros de salud, colegios y las comunidades priorizadas, en primer lugar.

El municipio cuenta con nueve pozos operativos y se están recuperando otros; hay activos dos llenaderos, uno público y otro privado, pero que está controlado por la Alcaldía. Allí se llenan las cisternas y botellones.

Cabe señalar que en el municipio hay lugares en los cuales no llega el agua ni por tubería, ni por cisternas (generalmente, por condiciones geográficas). En esos casos se han establecidos soluciones, como en el sector Las Casitas, donde existe un tanque, el cual está siendo llenado por las cisternas, para que desde ese tanque se distribuya el líquido a los lugares donde no se puede llegar con las cisternas.

Para finalizar, Martínez señaló que en el municipio se reanudaron las actividades escolares, tal y como lo estableció el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación.