UA-75991703-2

Municipio Zamora se movilizará para la Consulta Popular

El equipo de trabajo del municipio Zamora, de cara a la Consulta Popular que se realizará en el estado Miranda el primero de diciembre de 2019, asumió el reto de movilizar a 52 mil electores que estarían respaldando el desarrollo de ese proceso eleccionario.

Así lo informó el alcalde Hugo Martínez, jefe político del municipio, quien explicó al gobernador Héctor Rodríguez, a los jefes y jefas de calle y comunidad y a las bases populares presentes en la plaza 24 de Julio, durante el acto de impulso a la consulta popular del 1 “D”. Meta destinada para la aprobación de la transferencia directa de los fondos provenientes de la Ley de Convivencia y Paz para la ejecución de sus proyectos sociales.

El mandatario local adelantó que se instalarán 48 centros de votación para un universo de 137 mil 587 electores en el municipio Zamora. En tal sentido, se habilitarán 120 mesas de votación.

De los 52 mil 552 electores que apoyan al proceso, registrados según el RAS y que se aspiran movilizar en la referida fecha, 37 mil 297 son votos duros y 15.255 blandos.

Destacó que en esta localidad están registrados 229 consejos comunales que fueron sometidos al proceso de renovación y actualización. Esa meta se ha cumplido en un ochenta por ciento.

Esos vecinos están activados para la elección del primero de diciembre

“Con la aprobación de esta consulta vamos a recibir recursos financieros para nuestros proyectos socioproductivos producto de la ley de convivencia” aseguró Martínez.

Prensa Alcaldía de Zamora