UA-75991703-2

Se plantea Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana del estado Miranda

Primer conversatorio en Guatire

Un conversatorio sobre la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana del estado Miranda se celebró en Guatire.

El evento se realizó en la Plaza 24 de Julio con las Comunas y Consejos Comunales del casco central de la parroquia Guatire. Participaron además las estructuras políticas como Ubch, jefes de comunidad y de calle, junto a los voceros y voceras del Poder Popular.  

El objetivo de esta ley es regular, promover y garantizar las bases de la convivencia ciudadana, entendida ésta como el comportamiento cívico, el respeto a la vida colectiva específica, a los bienes, a los derechos y deberes de las y los ciudadanos.        

Aclarar dudas

“El objetivo del conversatorio es difundir la consulta popular y aclarar dudas sobre la promulgación y aprobación de la trasferencia de competencia hacia las comunas sobre la ley orgánica de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana”, informó Kelvin Palacio Director de Comunas y Fortalecimiento al Poder Comunal de la alcaldía de Zamora.

“La garantía de esta primera asamblea es difundir en cada uno de los territorios, comuna por comuna, comunidad por comunidad, consejo comunal por consejo comunal, la difusión, el espíritu y la bondad  de una ley que va a permitir la trasferencia a las comunas para el financiamiento de sus proyectos internos, agregó el vocero municipal”.

-Cada comunidad presentará un conjunto de ideas y, automáticamente a través de los recursos que se generen, debido a la aprobación de la ley orgánica de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana, poder financiar los proyectos socioproductivos de los Consejos Comunales”, puntualizó Palacios.

Se cumple el plan

Por su parte, el alcalde Hugo Martínez, expresó su satisfacción por la realización de la asamblea. “Se está cumpliendo todo un plan con respecto a la consulta popular que viene a beneficiar a las comunidades con la transferencia de recursos”.

-Éste es un plan que, el gobernador Héctor Rodríguez ha diseñado, para bajar recursos a las comunas y que provendrán de esta ley. Es muy importante destacar que esta es una acción que materializa la participación protagónica del pueblo. Acá se demuestra como el pueblo participa y decide sobre recursos que provienen de un fondo”, aseguró.  

Democracia pura

Mientras que Rodolfo Sanz, Secretario de Gobierno del estado Miranda, presente en la asamblea, también expresó su consideración.

“Esto que están haciendo ustedes es un ejercicio pleno de democracia. Es la diferencia entre el proceso bolivariano venezolano y muchos procesos en América del Sur. Aquí el pueblo ha encontrado canales de expresión que puedan ayudar con el poder revolucionario constituido”, dijo Sanz.

Prensa Alcaldía Zamora