Habitantes de Las Mercedes de Cúa recibieron atención en área de salud

Habitantes del sector Las Mercedes de Cúa, perteneciente al eje 2 del municipio Urdaneta, el miércoles 16 de junio recibieron atención en el área de salud.

La labor se realizó gracias al trabajo articulado entre la Misión Barrio Adentro Salud, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y el Plan Parto Humanizado, por orientaciones de la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza. 

La información la dio a conocer la Tutora Territorial del eje 2, Yennifer Mendible, quien manifestó que durante la jornada se atendieron 41 gestantes, se entregaron 241 preservativos, se colocaron 17 Dispositivos Intrauterino (DIU), se practicaron 24 exámenes de VDRL y se aplicaron 98 vacunas de Fiebre Amarilla, Polio y Toxoide.

“Estamos dando respuestas a las necesidades que visualizamos previamente en la comunidad de Las Mercedes de Cúa, a través del casa a casa. El Sistema de Misiones y Grandes Misiones continuará desplegado en este eje, para brindar mayor atención y garantizar mejor calidad de vida a los vecinos”, expresó Mendible.

  Más de 10 mil medicamentos se entregan gratis a comunidades carrizaleñas

Subrayó, que esta importante jornada médica también contó con el respaldo de la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Odilia Gómez, el Gobierno Comunitario, el Movimiento Somos Venezuela (MSV) y el Frente Francisco de Miranda (FFM).