Héctor Rodríguez: estamos en una ofensiva económica

Durante su participación este lunes en el programa que transmite Venezolana de Televisión, Con Amorin, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que el Plan de Recuperación Económica apuesta a la producción nacional y a la protección del pueblo.

Al respecto, dijo que hay un acuerdo nacional, que incluye a chavistas y opositores, de eliminar el ilícito cambiario, de ir a un subsidio directo y no universal de la gasolina para evitar el contrabando y de recuperar la capacidad de compra de los venezolanos. “Como medidas son un extraordinario inicio y por eso quiero felicitar el coraje del presidente Nicolás Maduro por esas decisiones que requieren una disciplina fiscal”, comentó.

El Mandatario regional lamentó que desde algunos sectores de la oposición se haga un llamado a un paro nacional y se quiera generar angustia en la población. “Nosotros queremos trabajar, producir y resolver los problemas. Yo estoy seguro que la mayoría del pueblo respalda las decisiones del presidente Nicolás Maduro y con mucho esfuerzo vamos a sacar este país adelante”.

Al ser consultado acerca del aspecto positivo que tendrán las nuevas medidas económicas en su gestión como Gobernador, Rodríguez indicó que el tema del ilícito cambiario es muy importante, porque eso va a permitir que se hagan transacciones distintas. “El anclaje al Petro va a dar mucha estabilidad a la economía”, aseguró.

Resaltó que no existe ninguna razón para que algunos comerciantes aumenten o remarquen los precios de los productos. “Tienen 90 días para revisar estructuras de costos cuentas de financiamiento, para recibir el acompañamiento del Gobierno”.

Héctor Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que se dirijan a la fiscalía, Cuadrantes de Paz y los organismos que se han dispuesto para recibir las denuncias en cuanto a la irregularidad en los precios de los bienes y servicios. 

Fuente: Gobernación de Miranda

  Alcaldía de Guaicaipuro garantiza atención de repatriados