Héctor Rodríguez hizo un llamado a consolidar la paz entre los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó al pueblo venezolano, tanto del sector chavista como opositor, a la unidad, con el fin de trabajar en la construcción del futuro, la paz y la democracia en el país.

Desde la Plaza Brión de Chacaito, municipio Libertador, lugar donde inició la movilización de los seguidores del Proceso Revolucionario en el marco de la conmemoración del 23 de Enero, para respaldar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y rechazar la ingerencia del imperio norteamericano contra Venezuela, Rodríguez repudió la confrontación, el odio y la violencia, que a su juicio, promueven algunos sectores de la oposición.

“Mi mensaje es contra la pelea, el odio y la violencia. Mi mensaje es también para los que están en la otra movilización, que marcha contra la Revolución, en la cual sé que hay gente buena, que ama este país. Mi mensaje es que les extiendo la mano, para que todos los hombres y todas las mujeres de bien, que aman a Venezuela, que morirían por este país, que quieren que sus hijos crezcan acá, podamos sacar adelante al país, para ponernos a trabajar y conducirlos a la prosperidad”, expresó.

En ese sentido, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Miranda lamentó que los líderes que adversan al Gobierno nacional no hayan convocado a sus seguidores a marchar unidos este 23 de Enero con los revolucionarios, a fin de rechazar las persecuciones xenófobas que padecen actualmente miles de venezolanos en tierras ecuatorianas.

“Hubiese sido maravilloso que, quienes convocaron la marcha de la oposición, en vez de convocarla desde el odio, la venganza y la rabia, la hubieran convocado para machar juntos, en solidaridad con los venezolanos que hoy son perseguidos en Ecuador. Lamentablemente, parte de la dirigencia opositora está llena de odio, de venganza y de rabia. Lamentablemente, parte de los dirigentes opositores no defienden los intereses de la patria venezolana, sino que siguen instrucciones del imperio, de un imperio que no quiere resolver los problemas de país, que no está preocupado en resolver los problemas económicos, democráticos y de derechos humanos, sino que es un imperio que está sediento de petróleo”, dijo.

Asimismo, recordó que naciones como Libia, Siria, Irak y Afganistán fueron intervenidas por Estados Unidos, bajo la excusa que en dichas naciones no existía democracia, en la que se violaban los derechos humanos y en la que preponderaba la ingobernabilidad. Sin embargo, Rodríguez aseguró que el pueblo venezolano estará siempre abierto a unas relaciones de respeto, sin dejarse pisotear, al indicar que los venezolanos son herederos de Bolívar que se crece en las dificultades.

“Si creen que lo que hicimos hace 200 años ya se nos olvidó, entonces recuerden lo que pasó en 2002, cuando el pueblo salió a las calles a defender al democracia, la paz y el futuro. Somos un pueblo con coraje, que siempre estará batallando. En Venezuela existen problemas económicos y sociales, pero serán resueltos por el pueblo venezolano, sin intromisión de ningún factor externo. Los problemas de los venezolanos los vamos a solucionar los venezolanos trabajando, no peleando ni odiándonos”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda