Héctor Rodríguez instó al liderazgo juvenil a no “emborracharse” de poder

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Formación Ideológica, Héctor Rodríguez, instó al liderazgo juvenil a no “emborracharse de poder” y enfocar el trabajo en la construcción de un estado social, de paz y en soberanía.

“El poder no son los cargos, el poder es la capacidad de hacer la patria grande y bonita, de construir un mundo sin imperios, donde nos podamos sentir orgullosos”, destacó durante su durante su participación en el programa Maduro Guerra Live, conducido por el dirigente juvenil Nicolás Maduro Guerra a través de redes sociales.

Rodríguez pidió a los líderes juveniles a estar siempre en las comunidades donde haya problemas y ofrecer la mano para solucionarlos, “ser solidarios y serviciales” y no quedarse en la burocracia. En este sentido recordó que gracias al Comandante Hugo Chávez se establecieron liderazgos políticos en la juventud, pues se abrieron muchos espacios y oportunidades mediante la creación de las misiones educativas, el fácil acceso a las universidades y la creación de las aldeas universitarias.

Asimismo, exaltó la labor de la juventud que está en las estaciones de gasolina para garantizar la honestidad en el suministro de este recurso, así como el empeño de los deportistas que se encuentran en los barrios, de los jóvenes que trabajan en el campo y en las industrias.

  Gobernación y Alcaldía presentan Plan de Sardina a Gobiernos Comunitarios

“Chávez nos brindó espacios para que la juventud se empodere, con mucha formación, estudio y conciencia de que no son solo los cargos, sino que es el proyecto político lo importante, lo que debemos asumir”, aseveró.