Héctor Rodríguez llama a la participación en elecciones de nueva AN

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó a la participación y organización de todas las tendencias políticas del país de cara a los comicios para elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, proceso que deberá realizarse a finales de 2020, según establece la Carta Magna.

“Ha arrancado un nuevo cronograma electoral hacia la Asamblea Nacional. Espero que se desarrolle en paz. Invito a los  distintos actores de las fuerzas políticas que vayan a expresar su argumento y sus ideas, pero que no sea desde la perspectiva del odio. Yo llamo a la máxima participación y organización de todas y cada una de las tendencias políticas”, expresó.

Recordó que a través del voto, Miranda dejó de ser el estado más violento de país. “Una de las principales victorias que hemos tenido en la Gobernación es que el estado Miranda dejó de ser en el país, la entidad epicentro de la violencia, el odio y la guarimba. Eso no quiere decir que todos pensamos igual, hay claras diferencias de pensar en nuestro estado, pero esas diferencias tenemos que administrarlas en paz, para que nuestros hijos caminen libremente por las calles sin ser agredidos por el color de su franela”, afirmó.

  Desplegados 180 funcionarios para realizar labores de vigilancia en Guatire

En ese sentido, el Mandatario regional solicitó a los funcionarios de los organismos de seguridad a ser los garantes de paz en todo el territorio mirandino, “que Miranda no vuelva a ser un estado en donde, en una esquina había un grupo de un partido que atacaba a un ciudadano porque pensaba distinto a él. Que viva el debate y la confrontación de las ideas, pero con respeto. Nuestro trabajo es que esas diferencias se desarrollen, se desenvuelvan y resuelvan en paz. La mejor forma de resolver los problemas y las diferencias es a través de las vías democráticas”.