Héctor Rodríguez pidió asumir el reto de la producción con creatividad

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, sostuvo una asamblea en el municipio Guaicaipuro este jueves, en aras de alinear a las estructuras políticas, municipales y comunales a las nuevas directrices sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las tareas puntuales de los jefes y jefas de calle y comunidad en cada una de las dimensiones en las cuales se enmarca el plan de gestión de Miranda.

En este sentido, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Miranda y Anzoátegui, pidió priorizar el tema económico, por lo cual solicitó la construcción de un mapa de las potencialidades en la materia como áreas a explotar, espacios para posibles centros socioproductivos, entre otras.

“La única solución estructural está en nuestras manos. Producir nosotros, por eso le pido a los jefes de calle y comunidad asumir el reto de la producción con creatividad”, expuso.

También, Rodríguez exhortó a sincerar el tema de distribución de las cajas CLAP para derrotar las mafias que lamentablemente desvían productos que son para beneficio del pueblo.

Héctor Rodríguez, instruyó a los líderes a comunicar a todos los niveles de organización en cada comunidad sobre las tareas e instrucciones que asambleas como la de este jueves se hagan.

Al respecto, recordó que está recorriendo cada municipio para revisar junto a las bases el trabajo pendiente en las comunidades. Anunció que luego de la fase municipal hará lo propio a escala parroquial.

Reconoció a su vez el trabajo “heroico, organizado y valiente” del pueblo que salió a la calle a votar con alegría en medio de una guerra económica y del asedio internacional contra la patria.

“Pido protagonismo del pueblo. Empoderamiento. Que cada líder, jefe de comunidad, responsable de UBCh, tome las riendas de los problemas de su sector. ¿Quién más que ellos para conocer la realidad que viven allí?”, expresó.

El también gobernador de la entidad mirandina, pidió redoblar esfuerzos para resolver los problemas de comunidad de manera organizada. “Es una corresponsabilidad. Asumámoslo, la responsabilidad es mutua”.

Al respecto pidió que cada líder comunitario que -por ejemplo- conozca quien es el responsable de su respectivo Cuadrante de Paz, política del Gobierno Bolivariano para combatir la inseguridad.

Rodríguez encomendó cuatro tareas a los jefes de calle y comunidad en esta materia: Reconocer territorio que abarca cada cuadrante, reunirse con los responsables de los organismos de seguridad para planificar el plan en conjunto, postular a jóvenes honestos para integrar la policía estadal y evaluar los riesgos de cada comunidad en materia de eventos naturales como las lluvias.

“La política del módulo de seguridad, del policía encerrado se terminó para dar paso al patrullaje inteligente”, explicó.

Una tercera línea que refirió el mandatario regional estuvo dirigida a la protección social para que cada ciudadano obtenga de forma correcta y oportuna los beneficios que el Estado designa para los más vulnerables.

Finalmente, instruyó a líderes y lideresas trabajar para organizar adecuadamente el “derecho a la ciudad”, ítem que abarca los servicios y las obras. “Les pido que trabajen cuerpo a cuerpo estos temas: la seguridad, lo económico, lo social y los servicios. Con organización y con ética”, dijo.

La dirigente del PSUV para el municipio Guaicaipuro, Wisely Alvarez, agradeció y felicitó a las bases del partido por los “altos niveles de organización y compromiso” que devinieron en el triunfo electoral del pasado 20 de mayo.

“Esto nos permitió aumentar la votación en nuestro municipio. Eso nos llena de fuerza para seguir adelante”, expresó la también alcaldesa de la referida jurisdicción.

Álvarez aseveró que los momentos difíciles que vive el país deben servir para crecer cada día más y fortalecer el socialismo de siglo XXI. Para esto último -instó a los líderes populares- hay que trabajar apegados a las seis líneas de trabajo que ha planteado el presidente Maduro.

Por su parte, Enmy González, de la comunidad Rómulo Gallegos de los Teques, recordó que este estado fue sometido a 9 años de abandono con un gobierno de derecha y esto generó una deuda social grande, de la cual los líderes y lideresas están conscientes; así como las guarimbas impulsadas por la oposición que afectaron principalmente el transporte masivo.

En este sentido, manifestó que este servicio, en lo que a su comunidad respecta, es bastante deficiente, al tiempo que exhortó a los vecinos a organizarse para enfrentar y solucionar este y otros problemas como el bachaqueo que castiga a los más pobres.

“Tenemos la moral bien alta. Más aún con la reciente reelección del presidente Nicolás Maduro. Nuestro pueblo está cada día más consciente, más consecuente con la Revolución para enfrentar las agresiones del imperio”, aseveró.

Las estructuras políticas del municipio Guaicaipuro están conformadas por: El equipo político municipal 22 integrantes, 28 jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), 106 jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), 432 jefes de comunidad, 2.341 jefes de calle, y 123.249 jefes de familia. (Prensa Gobernación de Miranda)