Histórica medalla dorada para Venezuela

La judoca venezolana María Giménez consiguió la primera medalla oro para su país en las tres ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la primera para Latinoamerica en Buenos Aires 2018.

Giménez, con 16 años, ganó con solvencia y contundencia en la categoría hasta 44 kilos y escribió otra página dorada para la historia del deporte de Venezuela, que nunca había logrado subirse a lo más alto del podio Olímpico de la Juventud -en Singapur 2010 sumó 2 platas y 3 bronces y tampoco en Nanjing 2014-.

“Me siento muy orgullosa de haber honrado a mi país y haber conseguido la medalla dorada”, aseguró Giménez, que se alzó con el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017 y fue campeona panamericana de la categoría este años en Santo Domingo, en declaraciones a buenosaires2018.com.

“Me sentí muy emocionada al saber que todos mis esfuerzos no fueron en vano y que di lo mejor de mí en el tatami. Le dedico el triunfo a mi familia, a mi sensei y a toda Venezuela”, confesó la judoca, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, tras los cual agregó: “Nunca me imaginé que iba a conseguir algo así de grande. Entreno desde muy pequeña y es un sueño”.