Hospitales de Miranda prestan servicio con normalidad durante falla eléctrica

Durante un recorrido realizado este lunes por la Autoridad Única de Salud y el Secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda, Marelia Guillén y Daniel Mata, por algunos centros de salud mirandinos se pudo constatar que los hospitales de la entidad prestan servicios con normalidad, a pesar de la falla eléctrica ocasionada por el ataque al sistema Guri.

Mediante una inspección a las instalaciones del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, se observó que desde el pasado jueves, cuando se produjo la contingencia eléctrica, la prestación del servicio no se ha visto interrumpida, toda vez que han funcionado los mecanismos de contingencia previstos para estos casos, como la activación de plantas eléctricas y su correspondiente suministro de combustible.

En este sentido, la Autoridad Única de Salud destacó el pleno funcionamiento del hospital y desmintió en forma categórica que no se esté brindando atención médica-asistencial, así como que se hayan producido muertes producto de la emergencia eléctrica que vive el país.

“Estamos garantizando cien por ciento la atención a la población mirandina que requiere asistencia por motivos de salud. Hemos brindado atención con los recursos que nos ha enviado el Gobierno nacional, no tenemos fallas en la dotación de insumos y medicamentos para las personas que llegan a la emergencia, hospitalizadas o intervenidas quirúrgicamente”, expresó.

Por su parte, Daniel Mata exaltó el rol que en esta emergencia han tenido lo que denominó “héroes anónimos” y agradeció el compromiso de estas personas que se encuentran al frente de sus puestos de trabajo para que no se detenga la atención en el área de la salud.

Mata señaló que “como técnico de la Gobernación estamos realizando una inspección por los centros que son prioritarios en estos momentos de emergencia que está viviendo el país, después del ataque que recibió el servicio eléctrico”.

De igual manera, se pudo constatar que la Maternidad de Carrizal atiende sin contratiempos a las parturientas que acuden a ese centro y que desde el jueves hasta la presente fecha se han atendido cerca de 200 mujeres, según información suministrada por la directora de la maternidad.