Inaugurada nueva Cancha de Paz en el sector La Raiza-Santa Lucía

Con mucha alegría y emoción, vecinos del sector La Raiza-Santa Lucía, del municipio Paz Castillo, recibieron de manos del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, la Cancha de Paz “Complejo Deportivo Ezequiel Zamora”, instalación construida por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para que miles de niños y jóvenes de dicha parroquia tuyera realicen actividades deportivas.

Durante un contacto televisivo que sostuvo este lunes el Mandatario regional con el presidente de la República, Nicolás Maduro, Rodríguez señaló que una de las principales tareas de la Gobernación de Miranda es generar seguridad en la población mirandina, y que una de las herramientas para lograrlo es mediante las actividades deportivas, culturales y educativas.

“Los Valles del Tuy serán la sede los próximos Juegos Bolivarianos del 2021, una región que renace. Cuente hoy Presidente que estos espacios deportivos y los espacios educativos, y culturales van de la mano con las políticas de seguridad para la juventud”, señaló.

Asimismo, recordó que en los últimos meses los índices de inseguridad en la entidad mirandina han disminuido considerablemente, gracias a las políticas que ha llevado el Ejecutivo regional, con el apoyo del Gobierno nacional.

“Por eso queremos darles la gracias a usted, Presidente, por todo el apoyo que nos ha dado, para incrementar la cantidad de funcionarios y de patrullas, para lograr que Miranda deje de ser el estado más inseguro del país. Actualmente nos  encontramos en el octavo lugar y seguiremos mejorando la seguridad. En esa dirección seguiremos trabajando, incrementando el número de policías, de patrullas y fortaleciendo las políticas nacionales. Sin embargo, esto no puede ir solo, tiene que ir de la mano de la cultura, del deporte, de la actividad academia, de darle oportunidad a la juventud, que es exactamente lo que estamos logrando el día de hoy.”, expresó.

El Mandatario regional aprovechó la oportunidad de reconocer a los policías en su día, por el esfuerzo que realizan diariamente por garantizar la seguridad del pueblo. “Quiero felicitar a los policías en su día, quienes han hecho un gran esfuerzo en su trabajo diario. Sabemos las condiciones en que dejaron la Policía de Miranda, la desmontaron. La dejaron con apenas 900 funcionarios y sietes patrullas y en estos ochos meses hemos hecho un gran esfuerzo en recuperarla”, manifestó.

Por su parte, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, señaló que con esta Cancha de Paz, son ocho las que ha construido el Gobierno nacional en todo el país. Detalló que la nueva instalación deportiva se encuentra ubicada en el Cuadrante de Paz número 10 del municipio Paz Castillo.

“Estos son espacios para la prevención, para el encuentro del Poder Popular organizado. Estas instalaciones cuentan con cancha de usos múltiples para la práctica de disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala, espacios que servirán también para el encuentro de las comunidades y para la realización de las asambleas comunitarias. También cuenta con máquinas para el gimnasio, 24 de musculación; seis bicicletas estacionarias, mesas de tenis, espacios para la prácticas de karate y boxeo y de otras disciplinas deportivas, al tiempo que dispone de cafetería, baños públicos, enfermería y depósito para el resguardo de los materiales deportivos, los cuales estamos dando”, dijo.

Niños y jóvenes beneficiados

Nailet Umbría, vocera del Clap de la torre 14 del mencionado sector tuyero, señaló que con la inauguración de la Cancha de Paz “Complejo Deportivo Ezequiel Zamora” se beneficiarán más de ocho mil niños y jóvenes, a través de la práctica deportiva.

“La comunidad está muy contenta con esta cancha. Estimamos que más de tres mil 500 niños y como cinco mil jóvenes de estos sectores se verán beneficiados. Esta cancha significa para nosotros menos droga, menos armas y más deporte, que es lo que necesitamos. Todos la vamos a mantener en buen estado, tal cual como nos las están entregando en el día de hoy”.

Prensa Gobernación de Miranda