Inaugurada otra Farmapatria en Miranda

Este martes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró en Guarenas, municipio Plaza, el Farmapatria o Farmacia Comunitaria número 16 de la entidad, espacio donde se garantizará el suministro de medicamentos de manera gratuita a la población mirandina.

Durante un contacto con el presidente Nicolás Maduro, el Mandatario regional indicó que en dicha farmacia, donde se otorgarán medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas, tratamientos preventivos y curativos, los beneficiados solo deberán presentar el récipe médico que sea emitido por cualquier ambulatorio de la región. En ese sentido, destacó que hasta la fecha se han recuperado más de 150 módulos de salud en toda la geografía mirandina.

“Esto es un logro de la comunidad, del pueblo organizado, de las mujeres y hombres que todos los días batallan y luchan por mejorar la condiciones de vida de nuestro pueblo. Usted, con cualquier récipe, viene y con en el sistema se registra. Seguidamente, le dan completamente gratis las medicinas que requiera. Además, este sistema está en línea con el resto de las 15 Farmapatria, y a todas las que vamos ir abriendo”, explicó.

Asimismo, Rodríguez informó que próximamente se inaugurarán dos Farmapatrias en la entidad. “Próximamente tendremos lista dos más que vamos a inaugurar este mes. La meta que nos ha puesto el pueblo bolivariano es lograr que en todos los municipios tengan las Farmacias Comunitarias para atender a nuestro pueblo con medicina completamente gratuitas para todos lo vecinos. Estas son obras de salud para el pueblo de Guarenas y de Miranda”.

En otro orden de ideas, señaló que todos los casos de contagio por coronavirus se encuentran aislados, cumpliendo la cuarentena en Hospitales Centinelas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y en clínicas privadas.

Indicó que al mismo tiempo se continúa con el proceso de recibimiento de cientos de connacionales que retornan al país provenientes de varios países de la región. Recordó que dichos ciudadanos también cumplen con un protocolo de aislamiento en la frontera, para evitar contagiar de la enfermedad al resto de la población.   

“Luego de cumplir el aislamiento en la frontera, cuando llegan a Miranda, vuelven hacer otra cuarentena. Para eso tenemos 37 Hoteles Sanitarios para garantizar la protección de nuestro pueblo, para garantizar este gran esfuerzo de cuarentena que hemos hecho durante todo este tiempo el pueblo venezolano y en especial el pueblo de Miranda, aunado al despistaje masivo, con el tratamiento a los enfermos. Agradezco los niveles de articulación y conciencia que han hecho con el Gobierno Bolivariano. Felicito al pueblo y los convoco a seguir trabajando de manera organizada en la cuarentena, que los que no tengan que salir se queden en casa y los que sí tenemos que salir, cumplir con todas las medidas de protección”, finalizó.