Inaugurada Sala de Terapia Intensiva en el hospital de Guarenas-Guatire

Doce nuevas camas de terapia intensiva fueron incorporadas al Hospital General Eugenio Pérez D’ Bellard, ubicado en el eje Guarenas-Guatire, como parte de las acciones que lleva adelante el Ejecutivo regional, de la mano con el Gobierno nacional y las alcaldías para atender a pacientes en estado crítico tras contagiarse con COVID-19.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en un contacto en cadena de radio y televisión con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, indicó que de esa cantidad de camas, ocho son para terapia intensiva y cuatro de terapia intermedia. Destacó que estas camas especiales se suman a las 10 que se incorporaron recientemente en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques y a las 15 del Hospital Pérez de León II de Petare.

Asimismo, Rodríguez indicó que la entidad mirandina dispone de 4 mil camas en hoteles sanitarios para la protección de las personas que presenten algún síntoma, haya tenido contacto con una persona contagiada o ciudadanos positivos de COVID-19.

“Seguimos trabajando en todos los hospitales de Miranda para incrementar la capacidad de atención, para garantizar al pueblo mirandino y de Venezuela, que necesite apoyo médico, no solo desde el punto de vista hospitalario, sino también en los 62 Centros Diagnósticos Integrales (CDI) de todo el estado Miranda y en los Hoteles Sanitarios. Son 4 mil camas en hoteles sanitarios disponibles para la atención, donde se garantiza el medicamento, el tratamiento y el apoyo médico a los pacientes. Esto es parte, Presidente, de las instrucciones que usted ha dado, de aislar a la población contagiada con los medicamentos, de trabajar con todo el Poder Popular en el proceso de protección”, expresó.

Por su parte, el director del Hospital General Eugenio Pérez  D’ Bellard, Keyver Pérez,  indicó que con la apertura de la Sala de Terapia Intensiva, el nosocomio pasa de ser tipo II a tipo IV. Señaló que el centro de atención médica dispone de 50 camas para atender a los pacientes de COVID-19 con insuficiencia respiratoria, aguda, moderada y ahora, con esta nueva sala,  a los que requieran de terapia intensiva.

“Tenemos un personal capacitado, profesional para darle a los pacientes el calor científico y humanitario. Le doy gracias al Alcalde, al Gobernador y al Presidente por el apoyo en estos tiempos de pandemia”, finalizó.

El Mandatario regional también estuvo acompañado del doctor Ángel Melchor, director de Epidemiología del estado Miranda y del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa.